Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

El Arzobispo de Sevilla bendijo el Belén de la Solidaridad 2019


Fco Javier Montiel. El pasado jueves 12 de diciembre, el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, bendijo el Belén de la Solidaridad 2019. Este belen es un original Nacimiento de estilo sevillano que instalan personas trasplantadas en el Convento de Santa Rosalía, en pleno Centro de Sevilla.

El arzobispo de Sevilla fue recibido por un nutrido grupo de personas trasplantadas y donantes, así como representantes de las hermandades de La Sed, La Estrella y La Exaltación; hermandades muy comprometidas con las donaciones de órganos.

Es un Belén  muy especial porque:
• Se representa el Nacimiento entre grandes maquetas de edificios emblemáticos de Sevilla.
• Se tiene el privilegio de entrar en un Convento de Clausura, donde también se visita el monumental Belén de las monjas clarisas capuchinas.

• Los Reyes Magos estarán presentes en el Belén durante toda la mañana del 5 de Enero.
• Con su mensaje “UN TRASPLANTE ES OTRO NACIMIENTO”, es un foco de concienciación hacia las donaciones de órganos.

En esta 18ª edición representa el Nacimiento alrededor de tres maquetas de edificios simbólicos sevillanos: la desaparecida Pasarela (1896-1921), conocida como la Torre Eiffel sevillana y símbolo de la Sevilla moderna e industrial de comienzos del siglo XX; el Palacio de San Telmo, construido en 1682 para la Universidad de Mareantes de Triana y que ha tenido un gran protagonismo en la historia de Sevilla; el Costurero de la Reina (1893), pabellón para guardabosques de los jardines de San Telmo, fue protagonista de una de las leyendas más entrañables de Sevilla. Estas maquetas ya fueron expuestas en el Belén de la Solidaridad los años 2009 y 2012 pero, por su gran calidad, han merecido ser restauradas para esta edición.

 

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.