Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. XXIV Exaltación de Ntra. Sra. de la Esperanza en Alcalá del Río


Antonio Rendón. La junta de gobierno de la hermandad del Nazareno y de Ntra. Sra. de la Esperanza de Alcalá del Río, reunida en pasados meses, en cabildo de oficiales, ha designado a Manuel Domínguez Lara como pregonero de la Exaltación de la Esperanza 2019 que se celebrará el próximo domingo 22 de diciembre a las 12 horas en la casa de cultura de dicha localidad sevillana. Será la XXIV edición de este acto mariana advocación que rinde culto a la Realeza de la Esperanza de María, cuyo exaltador  es el empresario y cofrade Manuel Domínguez Lara.

Semblanza del pregonero

Nació en Villaverde del Río, un 28 de febrero de 1956. Fue bautizado en la parroquia de la Purísima Concepción con el nombre de Manuel, al igual que su padre, parroquia a la que se ha sentido, y se siente, unido desde su nacimiento, pues en ella fue recibiendo los sacramentos que le han hecho crecer como persona y como cristiano.

Es verdad que, en su vida laboral, nunca llegó a ejercer la profesión para la que se había preparado, pues he dedicado toda su vida laboral a las relaciones comerciales, hasta que en el año de 1992, decidió montar su propio despacho profesional como Corredor de Seguros.

Ahora, cuando sus obligaciones se lo permiten, dedica su tiempo a la investigación histórica, sobre todo en lo que respecta a Villaverde del Río y a sus hermandades. Esta afición tardía le ha permitido colaborar con la Revista de Estudios Ilipenses, donde junto con su buen amigo, y también pregonero de la Esperanza, Manuel Morales, ha publicado algunos artículos, además de mantener una muy cordial colaboración con el Grupo de Investigación Histórica de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río.

Como cofrade, se ha sentido muy unido a las dos hermandades del pueblo, si de algo presume es de ser un hombre de hermandad. En 1973, para la hermandad de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad, forma la primera cuadrilla de hermanos costaleros, de la que tuvo el honor de ser su capataz. Varios años después, junto con su buen amigo Manuel Marchena “el Tete”, también forma la primera cuadrilla de costaleros de la hermandad del Gran Poder de Brenes, de quien también fue su capataz.

En el año de 1980, fue elegido como Consiliario de la hermandad de Nuestra Señora de Aguas Santas, y en 1995, nombrado Hermano Mayor, cosa que siempre ha presumido que por sus venas solo corren las Aguas Santas de María, donde pasó unos años inolvidables al servicio de la Virgen de Aguas Santas y de su hermandad. Ha sido pregonero para las dos hermandades del pueblo, en 1991, para la de Nuestra Señora de los Dolores, y en el año 2000, para la romería de Nuestra Señora de Aguas Santas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.