Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Jesús Despojado transcurrirá un tramo en silencio en 2020 en colaboración con Autismo Sevilla


Arte Sacro. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de los Dolores y Misericordia ha decidido, en el pasado cabildo de oficiales, que su cortejo procesional del Domingo de Ramos de 2020 transcurrirá en silencio en el tramo comprendido entre el final de la calle San Pablo y el inicio de la calle Murillo, a fin de facilitar que las personas con síndrome del espectro autista tengan la posibilidad de disfrutar de cerca de la Semana Santa de Sevilla.

Esta idea se ha venido fraguando desde hace meses en contacto con la Asociación Autismo Sevilla, formada por padres de niños con este trastorno, que valoran muy positivamente la iniciativa, a la que quizás posteriormente se sumen otras hermandades, ya que permitirá a estas personas acercarse a los pasos, en un espacio abierto, para disfrutar, como el resto de sevillanos y foráneos, de un cortejo procesional de Semana Santa, además de darle visibilidad al colectivo.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.