Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Ignacio Pizarro realizará la orla conmemorativa para los cultos de 2020 de la Hermandad del Cerro


Arte Sacro. El joven pintor Ignacio Pizarro Ortego dibujará la orla para los cultos que la Hermandad del Cerro celebrará a lo largo del próximo año de 2020 y que un año tan significativo para esta corporación se anunciarán así, con una nueva  orla realizada con carácter conmemorativo del LXXV Aniversario.

Nacido en Sevilla en 1995, es actualmente alumno del Grado Superior de Técnicas Escultóricas en la Escuela de Arte de Sevilla, considerándose a sí mismo con un artista en proceso que, no obstante, ya ha tenido oportunidad de perfeccionar su técnica en talleres de reconocidos artistas como Daniel Franca, Nuria Barrera o José Manuel Bonilla. Pertenece a las hermandades de Santa Cruz, Los Servitas, Los Negritos, Los Panaderos y el Rosario de los Humeros, habiendo realizado entre otras obras recientes la orla de los cultos extraordinarios del 625º Aniversario fundacional de la Hermandad de los Negritos y la coronación canónica de Nuestra Señora de los Ángeles o la papeleta de sitio de la coronación canónica de la Virgen de la Victoria, de Las Cigarreras.

Pizarro Ortego suele usar en sus obras, principalmente, técnica mixta y lápiz blanco, grafito y carboncillo, entre acuarelas y acrílicos. A pesar de su juventud, su trayectoria pictórica es amplia, habiendo realizado obras para diversas hermandades sevillanas, tales como el Cartel de las Fiestas de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de los Humeros (2015), el de la revista Pasión en Sevilla de ABC (Cuaresma de 2015), una obra para el Anuario de la Hermandad del Gran Poder de Sevilla (2016), la papeleta conmemorativa del Vía Crucis extraordinario del Santísimo Cristo de la Fundación con motivo del Vía Crucis de la Pía Unión (2018) o el Cartel de la VII Exaltación a la Virgen de los Dolores y Misericordia de la Hermandad de Jesús Despojado (2018). Asimismo, ha participado también en diversas exposiciones como la II Exposición “Miradas de Silencio y Amor” organizada por la Hermandad Lasaliana del Silencio de Sanlúcar de Barrameda (2017), la Exposición “Asilo y Protector” dedicada al Santísimo Cristo de San Agustín en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (2018), la Exposición colectiva  “Miradas del Arte” conmemorativa el 150º Aniversario Fundacional del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (2018) o la Exposición benéfica colectiva “Juan de Mesa y la Hermandad de Montserrat” en el Ayuntamiento de Sevilla (2019). Todo esto sin contar otras obras de carácter sacro y civil que ha ido realizando para colecciones privadas a lo largo de estos últimos años, entre las cuales se incluyen varias para particulares sobre el Carnaval de Cádiz, colaborando actualmente con “Al Son del Carnaval”, portal dedicado a dicha fiesta gaditana.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.