Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Conciertos de Navidad de la Coral Polifónica Jesús Despojado


Arte Sacro. La Coral Polifónica Jesús Despojado, perteneciente a la hermandad homónima, está inmersa en el ciclo de conciertos navideños de 2019, próximo ya a concluir.

Esta Coral, compuesta por más de una treintena de voces mixtas bajo la dirección de Manuel García Negrete, cuenta con una dilatada experiencia en el acompañamiento de los cultos de hermandades (como Jesús Despojado, Las Cigarreras y San Bernardo, entre otras), habiendo dejado muestra de su calidad musical, por ejemplo, en las misas estacionales de las coronaciones de la Virgen de la Victoria de Las Cigarreras y de la Virgen de los Ángeles de Los Negritos.

En las fechas próximas a la Navidad suele ofrecer un ciclo de conciertos con música polifónica a capella de diversas épocas, procedencias y estilos, que logran conectar con la sensibilidad de los asistentes, además de contribuir con diversos fines sociales. En diciembre de este año 2019 ya han participado con bastante éxito en la Hermandad de La Mortaja (el día 13), en el concierto conjunto de la Parroquia de la Magadalena (el día 14, a beneficio del Hogar Nazaret, para niños del Perú) y en el concierto ofrecido en Las Adoratrices (el día 15, a beneficio del "Proyecto Onna", para mujeres desfavorecidas).

Afrontan ahora su recta final con el concierto ofrecido en la Hermandad de la Sagrada Cena (el jueves 19, a las 21 horas, en Los Terceros) y en su propia sede, la Hermandad de Jesús Despojado, el viernes 20, a las 20,30 horas, en la Capilla del Mayor (Plaza de Molviedro).

Desarrollarán el siguiente programa:

Villancico de la Vera (popular de Cáceres, con armonización de Francisco García Muñoz)

Verbum caro factum est (Anónimo, del Cancionero de Upsala, del s.XVI)

Romance de Navidad (popular andaluz, con armonización de Manuel Castilo)

Oh, qué precioso Niño (W.A. Mozart, sobre el dueto de "La Clemenza de Tito")

Villancico yaucano (popular de Puerto Rico, con armonización de Amaury Veray)

En la más fría noche (J.E. Spilman)

Lully, lulla (Anónimo, s. XVI, con armonización de P.W.J.Stopford)

Campanas de la Mezquita (Ramón Medina)

La luna (J.M.Muñoz, con armonización de Ricardo Sánchez)

Noche de paz (Franz Grüber)










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.