Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

El Señor de Pasión ya se encuentra en el altar mayor para la Novena


Arte Sacro. El pasado miercoles 8 de enero tuvo lugar el traslado del Señor de Pasión al altar mayor, para la celebración de la novena que comenzará el viernes 10 de enero y concluirá el sábado 18 de enero. Comenzará a las 20 horas, con el siguiente orden: exposición del Santísimo Sacramento, rezo del santo rosario, bendición solemne, preces y reserva. A continuación, santa misa predicada por Jesús Donaire Domínguez, párroco de la parroquia del Corpus Christi de Sevilla. A la conclusión, canto del Christus Factus Est. 

El sábado 18 de enero, a la conclusión de la santa misa, esta Archicofradía Sacramental celebrará procesión claustral con Su Divina Majestad por las naves de la Iglesia Colegial del Divino Salvador.

El domingo 19 de enero a las 10,30 horas, se celebrará función solemne presidida por el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina. Durante la función, los hermanos de esta Archicofradía harán pública protestación de fe.

Los días 13 al 15 de enero, se encontrará expuesto el Santísimo Sacramento en la Capilla Sacramental dentro del Turno de Luz y Vela asignado a esta Archicofradía. El horario del Jubileo Circular será de 12 a 14 y de 18 a 19,45 horas.

El lunes 20 de enero, a la conclusión de la santa misa de las 20 horas, la sagrada imagen del Señor será trasladada a la Capilla Sacramental tras la celebración de los cultos.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.