Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Jueves Santo
  • jueves, 09 de abril de 2020
  • Hoy es Jueves Santo

Hiniesta. Cultos al Stmo. Cristo de la Buena Muerte. Hoy, Besapies y función solemne


Arte Sacro. La Real e Ilustre Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción, Franciscana, Primitiva y Cisterciense Cofradía de Nazarenos de la Piedad de Nuestra Señora, Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Santa María Magdalena y María Santísima de la Hiniesta Dolorosa y Gloriosa Coronada, erigida canónicamente en la iglesia parroquial del Señor San Julián de la ciudad de Sevilla, consagra en honor de su amantísimo titular, el Stmo. Cristo de la Buena Muerte, durante los días 27, 28, 29, 30 y 31 de enero, solemne quinario misional, dando comienzo a las 20,15 horas con el rezo del santo rosario, meditaciones del quinario y santa misa a cargo de Alfredo Morilla Martínez, Pbro., párroco de Nuestra Señora del Reposo.

El sábado 1 de febrero, a las 19,30 horas se celebrará el ejercicio piadoso del santo Vía-Crucis, presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, que recorrerá las siguientes calles de la feligresía: Plaza de San Julián, Plaza de Moravia, Pasaje Mallol, Santa Paula, Siete Dolores de Nuestra Señora, Plaza de San Marcos, Vergara, Plaza de Santa Isabel, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y Plaza de San Julián.

El día 2 de febrero, a las 12 horas, solemne función oficiada por Fernando García Álvarez-Rementería, párroco de San Julián y santa Marina y director espiritual de la hermandad.

Durante todo el día la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte estará expuesta en devoto besapies, que finalizará con el rezo del santo rosario por los hermanos difuntos, a las 20 horas.

En  todos estos cultos interviene la Coral Polifónica Virgen de la Hiniesta.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.