Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Hoy, inauguración del Círculo de Pasión 2020: «425 años de historia y devoción. Archivo de la Hermandad de la Macarena»


Arte Sacro. El Círculo Mercantil iniciará «Círculo de Pasión 2020» hoy miércoles 15 de enero a las 20,30 horas con la inauguración de la exposición de la Hermandad de la Macarena cuya entrada para este primer día sólo estará permitida previa invitación y para socios de la entidad, pudiendo ser visitada por el público en general a partir del 16 de enero.

«Círculo de Pasión» comenzó hace catorce años con el objetivo de dar a conocer todo lo que significa una hermandad: desde su patrimonio artístico y devocional hasta sus orígenes, trayectoria histórica y acciones sociales y de caridad. 

El visitante de esta primera exposición tendrá la oportunidad de transitar este itinerario a través de las piezas expuestas que le conducirán por esta historia iniciada por fray Bernardo de la Cruz, fundador de la Hermandad en San Basilio a finales de noviembre de 1595. Además, constituye una reivindicación ya que como indicaron los organizadores en el acto de presentación del cartel del pasado viernes “se puede organizar una exposición de una Hermandad sobre el rico y complejo universo de lo documental, sustentando la muestra en un ejercicio intelectual e interpretativo, en el que las piezas artísticas y procesionales complementan a los documentos expuestos”. 

Como programa complementario a la muestra, los jueves 16 y 23 de enero se organizarán dos conferencias y los viernes 17 y 24 de enero se celebrarán sendos conciertos de la Banda del Carmen de Salteras y de la Centuria, ambos a las 20,30 horas. Por motivos de organización, los días de conciertos las visitas concluirán antes de la hora de inicio de los actos. Además, y como es tradición, el programa El Llamador de Canal Sur Radio retransmitirá en directo su programa el lunes 20 de enero a las 22 horas en el patio de Sierpes. Todos los actos se celebrarán en el patio y serán de acceso libre hasta completar aforo.

El cartel anunciador de la XIV edición de Círculo de Pasión está protagonizado por la página del Proyecto de Reglas de la Hermandad de 1720, donde aparece el Señor de la Sentencia con túnica púrpura, desaparecida y que fue recreada hace una década. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.