Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Las Hermandades y su Bolsa de Caridad. Manuel Enríquez Becerra


En todas las hermandades y cofradías religiosas existe la bolsa de caridad.

Y no es solo el reparto de productos alimenticios, así cómo ayudar a los más desfavorecidos de la sociedad, pagándole el agua, la luz, el alquiler de la vivienda, la comunidad, y ayudar con prendas de vestir que las personas que viven mejor dan a esas bolsas de caridad.

Prendas de vestir que están nuevas y que las hermandades dan a los más necesitados.

También te pagan los medicamentos, si no tienes para pagártelos y estás enfermo.

En las hermandades y cofradías hay gente con buen corazón dedicadas a colaborar con la bolsa de caridad, ya sea económicamente con alimentos que compran y después los llevan a las hermandades, o colaborando en la hermandad,  para las personas más desfavorecidas de la vida.

También hacen rifas por ejemplo de un jamón, para sacar dinero con lo que sobre después de pagar el jamón.

Y es que las hermandades y cofradías hacen una labor impecable a la sociedad, en estos tiempos que estamos atravesando tan malos económicamente.

Aunque hay también gente rica, de todo hay en la viña del Señor. Pero Dios dijo que de los pobres será el reino de los cielos, y serán saciados, es una bienaventuranza.

Hay hermandades que también dan vales de dinero, para que vayas al supermercado a comprar, seres para alimentarse. Prohibido alcohol y géneros que no sean de primera necesidad

Por eso hay personas buenas en esta vida gracias a la religiosidad católica, que tienen más recursos y son adineradas, que se vuelcan con la bolsa de caridad de las hermandades, y aportan su granito de arena.

Las hermandades están todo el año ayudando a las personas que no tienen recursos económicos, para vivir holgadamente.

Tienen su comisión que se compone de varias personas de la hermandad, cómo el tesorero, que es el que tiene la bolsa del dinero y varios miembros más de la hermandad.

La bolsa de caridad está en todas las reglas de las hermandades y cofradías, en este caso de la ciudad hispalense. Normalmente tienen un día a la semana para estudiar los casos de personas en riesgo de menos recursos económicos, y así poder ayudarlos.

Manuel Enríquez Becerra.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.