Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Fiestas patronales a Nuestra Señora de La Oliva Coronada de Salteras


Arte Sacro. El sábado 1 de febrero, víspera de la festividad de Nuestra Señora de La Oliva Coronada, tendrá lugar a las 19:30 horas, misa en su honor, oficiada por el Director Espiritual y Párroco de Salteras, Martín González del Valle. En el ofertorio de la Santa Misa, se recibirán a los nuevos Hermanos y Hermanas inscritos recientemente en la nómina de esta Hermandad.

A las 20:30 H tendrá lugar el Rosario vespertino acompañado por la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen, verificando el recorrido procesional y ofrecido por las intenciones de S.S. el Papa Francisco I. A su conclusión se rezará la Salve ante el paso de la Santísima Virgen.

El 2 de febrero a las 09:00 horas, tendrá lugar la  Alegre Diana ofrecida por la B. M. Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen.

A las 10:30 horas, se recibirla al  Cardenal Carlos Amigo Vallejo Arzobispo Emérito de Sevilla, para, a continuación, en la Ermita, procederse a la bendición y reparto de las candelas iniciándose a su finalización el traslado procesional al templo parroquial de la Santísima Virgen de La Oliva Coronada, para cumplir el sagrado rito de la purificación y presentación del Niño al templo, donde tendrá lugar la Solemne Función Principal del Instituto.

La Capilla Musical correrá a cargo de coro, solistas y ensemble del Ateneo de Sevilla, bajo la dirección musical de Antonio Martínez Oliva.

A las 18:00 horas  se realizará la salida procesional de Nuestra Señora de La Oliva por el siguiente itinerario: Plaza de España, Ntra. Sra. de la Oliva, Pablo Iglesia, Federico García Lorca, Manuel González Valverde, Capitán José Cortés, Cervantes, Daoiz, González Eiris, Velarde, Doctor Fleming, Colón, Niño Practicante y Plaza de España.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la B.M. Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras.

Cartel: Nuria Barrera.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.