Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hasta ahora, más de 30 hermandades se han adherido a la petición de la Medalla de Andalucía para Luis Álvarez Duarte


Arte Sacro. La Hermandad de las Aguas ha recibido ya más de 30 adhesiones de hermandades sevillanas, andaluzas y de fuera de nuestra comunidad para la solicitud de la Medalla de Andalucía a Luis Álvarez Duarte a título póstumo. Dicha solicitud fue presentada por la Hermandad de Las Aguas a la Consejería de Cultura en octubre de 2019 con objeto de iniciar el expediente administrativo para la concesión  de esta distinción.

Entre las hermandades que ya se han adherido a la solicitud de la Medalla de Andalucía para Luis Álvarez Duarte se encuentran numerosas de Sevilla así como del resto de Andalucía y de fuera de nuestra Comunidad. Asimismo se ha sumado el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla y las hermandades de Málaga, a través de la adhesión de la Agrupación de Cofradías de dicha capital, para la que Álvarez Duarte realizó importantes obras. Igualmente apoyan la solicitud hermandades de otras provincias andaluzas y de otras regiones, como Murcia.

La solicitud de la Medalla de Andalucía, a título póstumo, se fundamenta en la importancia artística de la obra de Álvarez Duarte y también en su enorme arraigo y vinculación con toda Andalucía, ya que cuenta con imágenes que salen en la Semana Santa de las ocho capitales y las ocho provincias de nuestra región.

Luis Álvarez Duarte falleció el pasado 13 de septiembre. La Hermandad de las Aguas ha acordado que sus restos mortales descansen a los pies de la Virgen de Guadalupe, en la capilla de Nuestra Señora del Rosario, a donde serán trasladados en breve, tras el permiso que ha concedido el Arzobispado de Sevilla. Este era el deseo del gran imaginero y así lo había solicitado su familia.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.