Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Bendición de animales de compañía en la Iglesia de San Roque


Antonio Rendón. El viernes 17 se celebró el día de San Antón, conocido como patrón de los animales. Los dueños de los animales acudieron a la iglesia parroquial de San Roque para que estos recibieran la bendición de sus mascotas con motivo de la fiesta.

Esta es la segunda edición que esta parroquia lo hace, para todo los dueños de todo tipo de mascotas lleven a sus perros, gatos, pajaros y todo tipo de animales. Ningún animal quedó sin recibir la bendición. En la celebración del acto estuvo el párroco, el Rvdo. Ramón Darío Valdivia, después de una sentida homilía en el atrio de la iglesia a todos los presentes, en la que desglosó la vida de San Antonio Abad, más conocido como San Antón, el patrón de los animales. El vicario Patricio Gómez Valle fue quien bendijo a todos los animales presentes.

La historia señala que San Antón fue un monje cristiano, y se dice que nació sobre el año 250 en Egipto. Se cree que la tradición de bendecir animales proviene de la época en que San Antón descubrió la sabiduría a base de observar a los animales y al amor divino a través de la naturaleza y así comenzó a ser el patrón de los animales.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.