Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. San Antón paseó por las calles de Carmona en su tradicional procesión


Manuel Pinto Montero. El pasado domingo 19 de enero los feligreses de San Antón volvieron a contemplar a San Antón por las calles del barrio en la tradicional procesión que cada año organiza el Templo Parroquial de la Coronación de Nuestra Señora y San Fernando, construido junto a la Iglesia de San Antón.

En esta ocasión la talla de San Antón, con rasgos del siglo XVI, procesionó en el paso del Dulce Nombre de Jesús de la Hermandad Servita de la propia localidad. Distintas tonalidades de flores exornaron el paso de San Antón, al que acompañó musicalmente los sones de la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Bondad de Alcalá de Guadaíra.

El sol se reflejó en el rostro del Santo cuando alcanzaba el paseo que lleva su nombre y que culmina en el Templo donde es venerado. Una vez que llegó al Templo Parroquial se procedió a la tradicional bendición de animales ante la presencia de San Antón.

De este modo culminaba uno de los cultos a San Antón que es venerado en el Templo donde cuenta la historia que San Fernando tenía su tienda en el momento de la conquista la ciudad de Carmona.

Fotos: Manuel Pinto Montero. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.