Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. San Sebastián, Patrón de los Palacios y Villafranca, procesionó en la mañana del domingo


Luis M. Fernández. El mártir San Sebastián es el patrón y protector de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca y en el domingo más próximo a su  festividad, el 20 de enero, la hermandad palaciega de la Vera+Cruz, la más antigua de la villa, celebra una procesión en su honor.

Tras la función en la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca, se organiza el cortejo en el que figuran representaciones de todas las hermandades de la villa, autoridades municipales y religiosas, así como la Policía Local, que tiene un especial vínculo con la imagen. La procesión finaliza en la Capilla de San Sebastián, donde reside la hermandad, en el barrio del Furraque.

Esta capilla fue en tiempos, antes de La Unión en 1836, el templo más importante de Villafranca de la Marisma población de la que el santo era patrón desde el siglo XVI.

Muchas personas acompañaron al santo patrón en su recorrido por el casco histórico de Los Palacios, en una mañana fría, pero muy soleada. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de CCyTT. "Santísimo Cristo de la Vera+Cruz" de Los Palacios y Villafranca.

Les ofrecemos algunas imágenes de la procesión.

 

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.