Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Hoy, conferencia de José Manuel Ayllón Ayllón: «Pintar con aguja e hilo», en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla


Arte Sacro. El lunes 2 de marzo, a las 20.00 h, tendrá lugar en el salón de actos del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla la conferencia del artista José Manuel Ayllón Ayllón titulada: «Pintar con aguja e hilo».

Los cuadros del artista causan perplejidad, y pueden provocar cierto grado de confusión, en las primeras visualizaciones de los mismos. Al observar su obra, se puede confundir con una pintura o una fotografía, pero realmente, se trata de cuadros bordados a mano, ejerciendo en dicha técnica, una perfección tal, que roza el hiperrealismo en la mayoría de sus cuadros.

Dentro de la temática diversa que abarca su obra, se encuentra la dedicada a la "Belleza de la Mujer Cordobesa", a la "Naturaleza" y al "Ámbito Cofrade", mundo que no le es ajeno en absoluto al artista, por su vinculación al mismo en diversas áreas, desde la cuna.

El próximo 15 de mayo, tendrá lugar la inauguración de la exposición del artista cordobés, en la sede institucional del Excelentísimo Ateneo de Sevilla, calle Orfila, 7. 

José Manuel Ayllón Ayllón, nace el 4 de enero de 1976, en el castizo barrio de San Basilio, en Córdoba. 

Desde su infancia se sintió atraído por el mundo del arte desde pequeño, fijando principalmente su atención en el modelado y en la pintura. 

En 1992 se traslada a la localidad malagueña de Istán, lugar donde culmina sus estudios de hostelería y turismo. En la actualidad tiene fijada su residencia en Madrid. 

Su primer trabajo artístico en el mundo del bordado, lo lleva a cabo en 1998, con una obra que representa a la Imagen del Cristo del Soberano Poder ante Caifás, Titular de la Hermandad de San Gonzalo de Sevilla. 

Por estar vinculado desde su infancia al mundo cofrade, una buena parte de su obra está dedicada a dicho ámbito. Independientemente de ello, Ayllón, lleva a la práctica este cotizado arte con temáticas variopintas y muy diversas, realizando en el más puro estilo hiperrealista sus obras actuales, las cuales alcanzan la treintena.

Sus cuadros están presentes en Andalucía y Extremadura, así como en la colección particular del propio artista.

Málaga, Cádiz 

En el capítulo de exposiciones, destacar las que lleva a cabo en solitario en Ojén, Cádiz, Córdoba y Málaga, así como las colectivas de Córdoba, Madrid, Barcelona y Milán, ésta última la más reciente.

En 2020 expondrá en solitario, en Sevilla, en la sede del Excelentísimo Ateneo y en tres ocasiones en Córdoba capital.

De espíritu autodidacta, este artista cordobés que hace verdadera magia con la técnica del bordado en sus cuadros, lleva a cabo sus propias creaciones desde 2004, cosechando sendos éxitos desde entonces, por su estilo genuino y por la plasticidad de sus obras.

A lo largo de estos veintiún años de experiencia artísticas, Ayllón, ha conseguido perfeccionar su estilo, fundamentado en un aprendizaje continuo y en la investigación depurada de la técnica a emplear en la elaboración de sus obras, cuyas puntadas en cruz tienen un tamaño de 1,2 mm.

En la etapa actual está creando sus cuadros, en el estilo “no finito” o “inconcluso”, un aire modernista que imprime personalidad y carácter, a la obra extraordinariamente original de este artista de la belleza.

Noticia Relacionada

30/12/2019 José Manuel Ayllón, expondrá sus trabajos artísticos en el Excelentísimo Ateneo de Sevilla










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.