Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Gitanos. Solemnes cultos en honor de Ntro. P. Jesús de la Salud


Arte Sacro. La Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental, Ánimas Benditas y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias coronada (los Gitanos), establecida canónicamente en el Santuario de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Mª Stma. de las Angustias coronada, sito en la calle Verónica s/n, celebrará durante los días 17, 18, 19, 20 y 21 de marzo solemne quinario en honor y gloria de Nuestro Padre Jesús de la Salud.

Dando comienzo a las 20,15 horas con el rezo del santo rosario y continuando a las 20,30 horas con la celebración de la eucaristía. Ocupando la sagrada cátedra José Román Flecha Sacerdote de la Diócesis de León y Catedrático de Teología Moral.

El sábado día 21, último día de quinario, como colofón del mismo, se celebrará solemne procesión claustral con S.D.M.

El domingo día 22, a las 11,30 horas, esta hermandad celebrará función principal de instituto con misa de comunión general y protestación de fe, que oficiará el mismo orador sagrado.

El Domingo de Ramos, día 5 de abril, después de la santa misa de palmas de las 10,30 horas, estará expuesto en solemne besamanos Ntro. Padre Jesús de la Salud.

El Lunes Santo, día 6 de abril a las 19 horas, se celebrará solemne Vía Crucis de traslado de la sagrada imagen del titular a su paso de salida.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.