Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La Ciudad San Juan de Dios de Alcalá recibe este sábado el VIII Premio Memorial Pepe Peregil


Arte Sacro. El acto de entrega se realizará tras la misa en memoria de Pepe Peregil, en la sede de la orden hospitalaria de Alcalá de Guadaíra.

La Asociación Cultural Amigos de Peregil entregará este sábado 25 de enero, a las 13 horas, el VIII Premio Memorial Pepe Peregil a la obra social de Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Alcalá de Guadaíra.

Dicha entrega se realizará al término de la misa que se celebrará en la iglesia de la Ciudad San Juan de Dios en memoria de Pepe Peregil, de cuyo fallecimiento, acaecido el 27 de enero de 2012, se cumplen ocho años.

La razón de esta distinción, según explicó cuando fue anunciado el premio Miguel Ángel Pérez de los Santos, presidente de la asociación, son “los muchos los lazos que unían a la referida orden con nuestro inolvidable Pepe Peregil, que acudía presto ante cualquier llamada de necesidad que se le solicitaba” por los hermanos hospitalarios.

El pasado 1 de octubre cumplió la Ciudad San Juan de Dios de Alcalá sus “bodas de oro siempre atendiendo al sector más vulnerable de la sociedad, personas con discapacidad intelectual grave”, destacó Pérez de los Santos.

En su Centro de Educación Especial en Alcalá, la Orden de San Juan de Dios presta servicio con 15 unidades de Educación Básica Oblitagoria y 13 unidades de Programa de transición a la vida adulta.

El director gerente de la alcalareña Ciudad San Juan de Dios, Esaú Pérez Jiménez, agradeció el pasado mes de octubre, al darse a conocer el galardón, por lo que supone este premio de resonancia en “el foco y la mirada en las personas discapacitadas”. “Nuestro lema es hacer el bien, bien hecho, poniendo siempre el centro de la actividad en la persona atendida”, dijo el gerente, que recordó que la entidad cuenta con recursos públicos, pero que está para “llegar adonde no llega la administración pública”.

La obra social hospitalaria atiende en Alcalá de Guadaíra, en sus aulas, comedores e instalaciones al aire libre, a 302 personas con discapacidad intelectual, superando el centenar las personas que viven de forma permanente en la residencia de la Ciudad de San Juan de Dios, por su grave riesgo de exclusión social o por sus necesidades educativas especiales, graves y permanentes. Cabe destacar también su Programa de integración sociocomunicativa y el Programa de respiro familiar.

Parecen razones más que suficientes para que la Asociación Amigos de Peregil distinga en la octava edición de su Memorial a la Ciudad San Juan de Dios en Alcalá de Guadaíra. El premio será entregado allí mismo el 25 de enero de 2020, dos días antes de que se cumpla el octavo aniversario del fallecimiento de Pepe Peregil, acaecido el 27 de enero de 2012.

El Premio Memorial Pepe Peregil cumple su octava edición y se instituyó por esta asociación para homenajear y distinguir anualmente a personas o instituciones destacadas por su labor profesional o por su labor solidaria en enaltecimiento de Andalucía. En sus primeras siete ediciones, el galardón recayó, por orden cronológico, en Jesús Vigorra, Julio Cuesta, la Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla, Cantores de Híspalis, José Antonio Navarro Arteaga, Monseñor Carlos Amigo Vallejo y Juan Ignacio Zoido.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.