Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. Dispositivo especial de movilidad y seguridad con motivo del Medio Maratón de Sevilla


Sevilla Información. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores, que coordina Policía Local, Protección Civil, Bomberos y la dirección de Movilidad, y en colaboración con  el Instituto Municipal de Deportes y las empresas públicas Lipasam y Tussam, ha diseñado un plan especial ante la celebración del EDP Medio Maratón de Sevilla que congrega este domingo a 10.500 corredores, récord de participación de la prueba.

Las limitaciones de acceso y aparcamiento en la vía pública se iniciarán en la zona de salida y meta, donde se desarrolla el montaje específico de gradas y sistemas electrónicos de control de participantes. Por ese motivo, se informará a los conductores mediante paneles informativos, redes sociales y medios de comunicación de la prohibición de estacionamiento en el Paseo de las Delicias, entre Glorieta de México y Glorieta de los Marineros, desde de las 00:00 horas del sábado 25. Esta limitación se extenderá desde las 00:00 horas del domingo 26 a Camino de los Descubrimientos entre Glorieta de Ingenieros y Marie Curie, Matemático Rey Pastor, Nicolás Alpériz y Avenida de la Guardia Civil por cuestiones de seguridad e instalación de equipamientos. 

Las limitaciones de tráfico en Paseo de las Delicias comenzarán el sábado 25 desde las 06:30 horas para acopio e instalación de materiales y finalizarán con el desmontaje el domingo 26 a partir de las 20:00 horas. También se realizarán programaciones especiales de tráfico en los puntos de control y avituallamiento desde las 08:00 horas del domingo en kilómetro 5 (Camino de los Descubrimientos entre Marie Curie y Francisco Montesinos) kilómetro 10 (Virgen de Lujan entre Virgen del Valle y Juan Ramón Jiménez) y kilómetro 15 (calle Muñoz León frente al Hotel Macarena quedando afectado el tramo entre San Juan de Ribera y la Gasolinera de la Ronda Histórica). La prohibición y de circulación por el interior del circuito se hará efectiva media hora antes de la salida y se extenderá de forma progresiva al paso de corredores. También será progresiva la reapertura al tráfico en función del paso del último corredor que llegará a meta a las 11:30 horas, así como la conclusión de los trabajos de Lipasam.

El itinerario de la prueba comienza en el Paseo de las Delicias a la altura de la Glorieta de Buenos Aires y continúa por Gta. de Los Marineros, Paseo de Las Delicias, Paseo de Colón, Arjona por Subterráneo, Torneo, Gta. Duquesa Cayetana, Puente de La Barqueta, Matemático Rey Pastor, Camino de Los Descubrimientos, Francisco Montesinos, Inca Garcilaso, Ronda De Triana, San Martín de Porres, López De Gomara, Gta. República Dominicana, Avd. Blas Infante, Gta. Carlos Cano, Alfredo Kraus, Gta. de La Oliva, Virgen de La Oliva, Virgen de Lujan, Gta. de Las Cigarreras, Puente de Los Remedios, Gta. de Los Marineros, Paseo de Las Delicias, Paseo de Colón, Arjona por subterráneo, Torneo, Gta. Duquesa Cayetana De Alba, Resolana, Parlamento de Andalucía, Muñoz León, Ronda De Capuchinos, María Auxiliadora, Puñonrostro, Jáuregui, Plaza Padre Jerónimo de Córdoba, Plaza Ponce de León, Almirante Apodaca, Plaza De San Pedro, Imagen, Plaza De La Encarnación, Laraña, Martín Villa, Campana, Velázquez, Tetuán, Plaza Nueva, Avenida de La Constitución, San Fernando, Glorieta Juan de Austria, Avenida del Cid, Glorieta De San Diego, Avd. Portugal, Plaza Del Ejército Español, Nicolás Alperiz, Avenida de Isabel La Católica, Plaza De España, Avd. Rodríguez de Casso, Gta. Marineros Y Meta en Paseo de Las Delicias.

Se recomienda a quienes pretendan acceder en vehículo privado que aprovechen los aparcamientos cercanos. Los paneles informativos de Movilidad situados en diferentes vías así como la App Tráfico Sevilla y los canales de redes sociales informarán sobre la ocupación de plazas aprovechando la red existente. @EmergenciasSev y @Trafico_Sevilla dará información en tiempo real de los cortes de tráfico que se vayan produciendo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.