Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Actos del 125 aniversario de La Archicofradía de María Auxiliadora


Arte Sacro. La Archicofradía de María Auxiliadora presentó en la tarde de ayer los actos de la conmemoración del 125 aniversario de la Imagen de María Auxiliadora, centrados en cuatro pilares: religiosos, culturales, formativos y sociales, con los que se pretende acercar, al pueblo de Sevilla y a sus devotos en particular, la devoción a la Virgen de Don Bosco en una efeméride tan importante.

RELIGIOSOS

-Celebración de la Sabatina en honor a María Auxiliadora todos los sábados a las 19:30 horas, que comenzará con el rezo del Santo Rosario, seguida de la celebración de la Eucaristía y el canto de la Salve a su finalización.

-Ampliación horario de la Basílica de María Auxiliadora:

De lunes a jueves: De 08:00 a 13:00 h. | De 17:30 a 21:00 h.

Viernes, sábados, domingos y festivos: De 08:00 a 10.30 h. | De 19.30 a 20:30 h.

-Animación de la Eucaristía mensual: Todos los días 24 de cada de mes la animación de la Eucaristía se llevará a cabo por los distintos grupos de la Familia Salesiana.

FORMATIVOS

Formación Mariana mensual: A través de destacados ponentes acercamiento y reflexión sobre la espiritualidad mariana.

-Jueves 23 de enero: “María y la Familia”

-Jueves 20 de febrero: “María y la Palabra de Dios”

-Jueves 19 de marzo: “María y la Reconciliación”

-Jueves 23 de abril: “María y la Eucaristía”

-Jueves 7 de mayo: “María, Madre de Dios”

SOCIALES

El compromiso con los más necesitados: La Archicofradía desarrollará este año una jornada destinada a los más necesitados, con el objetivo de evangelizar y acompañarlos durante ese día. Servirá para acoger a jóvenes en riesgo de exclusión social, teniendo con ellos una jornada de formación y convivencia.

CULTURALES

-Cartel conmemorativo: Realizado por el artista José María Méndez Rodríguez “Jarén”. (ver noticias relacionadas).

-Concurso artístico: Se convocarán tres modalidades: fotografía, pintura y relatos. Las bases se darán a conocer llegada la fecha.

-Exposición de María Auxiliadora “125 AÑOS RENDIDOS A TU DEVOCIÓN”: Durante el mes de abril en el Teatro Domingo Savio, del Colegio Salesiano de la Santísima Trinidad, una exposición mostrará el recorrido histórico de la Archicofradía desde su fundación en 1896 hasta nuestros días, a través de enseres, documentos y fotografías.

-Concurso de exorno de altares, escaparates y balcones: Con idea de engrandecer y enaltecer las calles por las que discurrirá la Santísima Virgen el sábado 30 de mayo, la Archicofradía convoca un concurso de exorno de altares, escaparates y balcones. La participación está abierta a cuantas personas o instituciones deseen inscribirse en el mismo. En breve se  publicarán las bases.

-Publicaciones: Reimpresión de la publicación ‘María Auxiliadora en Sevilla’ D. Pedro Ricaldone, 1897.

-Película realizada por Carlos Valera: Una vez concluida la efeméride, se presentará una película, obra de Carlos Valera que recogerá el pasado, presente y futuro de la devoción a María Auxiliadora en Sevilla.

CONMEMORACIÓN DEL ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DE LA SANTÍSIMA VIRGEN

-El 6 de mayo será el día en el que se cumplirán los 125 años de la llegada de la imagen de la Santísima Virgen a la Casa Salesiana de la Trinidad. La Archicofradía celebrará Solemne Eucaristía Conmemorativa de dicha efeméride. Durante la jornada matinal, la Virgen será trasladada al Colegio Salesiano donde tendrá lugar una celebración escolar.

-Recorrido extraordinario de la Procesión Triunfal: Sábado 30 de mayo.

-Vigilia de oración: La Basílica de María Auxiliadora acogerá en el mes de mayo una vigilia de  oración a la Santísima Virgen. Una cita, días previos a la solemnidad de María Auxiliadora, en la que jóvenes y adultos se reunirán en torno a Jesús Sacramentado y a la Santísima Virgen, para conmemorar los 125 años su llegada a Sevilla.

La Archicofradía de María Auxiliadora Coronada invita a toda la ciudad de Sevilla a la participación en todos y cada uno de los actos y celebraciones programadas, compartiendo un mismo espíritu de agradecimiento y devoción a la Virgen de don Bosco en estos 125 años de su llegada a esta ciudad mariana por excelencia.

Noticias relacionadas:

25/11/2019 Presentado el cartel del 125 aniversario de la llegada de María Auxiliadora a Sevilla

27/11/2019 Simbología del Cartel del 125 aniversario de la llegada a Sevilla de María Auxiliadora de José María Mendez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.