Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • jueves, 01 de octubre de 2020
  • faltan 178 días para el Domingo de Ramos

Traslado del Santísimo Cristo de Burgos a su altar de cultos


Fco Javier Montiel. El pasado viernes 24 de enero, después de la misa de hermandad, tuvo lugar el solemne traslado al Altar de Cultos de la venerada Imagen del Santísimo Cristo de Burgos, realizándose el Ejercicio de las Cinco Llagas.

A la finalización del traslado se expuso al Stmo Cristo en besapiés ante los hermanos y devotos asistentes al acto.

La Hermandad del Stmo. Cristo de Burgos celebra solemne quinario a su titular desde el martes 28 de enero al sábado 1 de febrero, dando comienzo a las 20,30 horas con el siguiente orden de cultos: rezo del santo rosario, ejercicio del quinario y santa misa, ocupando la sagrada cátedra el Rvdo Antero Pacual Rodríguez, Canónigo de la SIC y Rector del Seminario Metropolitano de Sevilla.

El último día del quinario se concluirá con solemne procesión claustral con el Santísimo Sacramento.

El domingo día 2 de febrero, a las 13 horas, tendrá lugar solemne función principal de instituto, ocupando la sagrada cátedra Jesús Maya Sánchez, Canónigo de la S.I.C. y director espiritual de la hermandad. En el trascurso de la eucaristía se entregaran los diplomas a aquellos hermanos que cumplen 50 años y 75 años de pertenencia a la hermandad.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.