Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Antonio Sánchez Carrasco pregonará a la Virgen de las Mercedes


Arte Sacro. La Junta de Gobierno ha aprobado por unanimidad el nombramiento del hermano de Santa Genoveva, Antonio Sánchez Carrasco, como XXXIX Pregonero de las Mercedes de María, acto que se celebrará el sábado día 12 de septiembre en la Parroquia.

Para los que no lo conocen, ¿quién es Antonio Sánchez Carrasco?

Antonio tiene 47 años, es Licenciado en Pedagogía y hermano de Santa Genoveva, Baratillo y San Isidoro y casado con su Lola de su alma. Lo conocemos principalmente por la fotografía, labor que desempeña desde hace muchos años. También ha participado como redactor en medios como El Cabildo, Aires de Feria, Diario de Sevilla… También fue productor televisivo en el programa Mediatrix de GiraldaTV e incluso corresponsal en Radio Regional de Frankfurt. Pero como decimos, la fotografía es su principal seña de identidad. Ha participado en las exposiciones de la Cámara de Comercio, Sala el Farol, Casa del Libro, Círculo Mercantil en varias ediciones y la más reciente, en la de Martinez Montañés celebrada en el Ayuntamiento de Sevilla.

Premios ha tenido varios: 2º Clasificado en el Concurso Nacional de Diapositivas cofrades patrocinado por la Cadena de tiendas “ El Catalogo Cofrade”, tercer premio en "Romería del Rocío" de fotografías de la Hermandad de Huelva, finalista concurso Instagram Ayuntamiento de Sevilla sobre "Tussam. 125 años de transportes públicos en Sevilla" y "Feria de Abril" así como "Geometrías" del Ateneo de Mairena del Aljarafe y Premio al mejor blog personal de Sevilla en 2012.

También ha participado en varios libros con sus fotografías, tales como Almanaque de Sevilla, La Sevilla Erótica, Sevillanos, Un Rancio en Nueva York, El Discípulo Amado de Sevilla y Antonio Rodriguez Buzón, el pregón que no pronunció, para Jirones de Azul. O Iglesias de Sevilla, Conventos de Sevilla, Esperanza Macarena y Gran Poder de Almuzara. Entre otros.

Igualmente es autor de tres libros, El Rocío, La Feria y El Corpus en Sevilla, editados por Almuzara.

Por otra parte, lleva el Blog: losbocoydepepe.blogspot.com

Y como pregonero ha pronunciado el de la AA VV Puerta Carmona en 2015 y el de la Semana Santa en la Casa de Soria en 2017.

También es colaborador habitual de Arte Sacro tanto con fotos como con textos.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.