Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • miércoles, 28 de octubre de 2020
  • faltan 151 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Antonio Santiago presidió la Mesa sobre donaciones de órganos en la Borriquita de Cantillana


Arte Sacro. El pasado 23 de enero se celebró en la Iglesia de la Misericordia de Cantillana una emotiva Mesa Redonda titulada “Trasplantes: Solidaridad, Vida y Esperanza”, organizada por la Agrupación Parroquial de la Sagrada Entrada en Jerusalén. 

Antonio Santiago, capataz del Señor, al presentar a los ponentes elogió la capacidad de superación y de lucha por la vida de los enfermos terminales, que vuelven a nacer al trasplantarles el órgano que necesitan. Habló de la generosidad de las familias de los donantes de órganos, que logran que la Esperanza sea una realidad.

El Dr. Pérez Bernal  afirmó que el capataz Antonio Santiago, también médico, desde hace muchos años  le está apoyando en estas campañas que fomentan la Solidaridad como fuente de Vida. Recordó que la noche  del 3 de marzo del 2006 le invitó ha dar una charla a sus costaleros de la Macarena, ante  Nª Sª de la Esperanza, Patrona de los Trasplantados Hepáticos,   para sensibilizarlos sobre las donaciones de órganos, siendo la primera cuadrilla de costaleros de Sevilla que recibió esta información. Tras ello, repitieron el acto con sus costaleros en otras Hermandades. 

 

Los testimonios de personas trasplantadas emocionaron a los presentes. Carmen, José y José Antonio, trasplantados de hígado, Antonio de riñón, Auxi de los pulmones y Paco de corazón, narraron sus experiencias en las etapas de enfermos terminales y la calidad de vida que disfrutan después de los trasplantes. Ana María, madre de un joven que murió accidentalmente, afirmó que su hijo no ha muerto porque sigue viviendo en todas las personas que salvó.

 

En el coloquio intervinieron el Párroco y Pepe Reina, Vicepresidente de la Agrupación.

 

A la Mesa Redonda asistieron autoridades y representaciones de Hermandades de Cantillana que, junto a los participantes y la Junta de Gobierno de la Borriquita, se fotografiaron mostrando sus Tarjetas de Donantes de Órganos.


Fotos: José Pérez Bernal










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.