Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

La Rosa de Pasión de este año 2020: el apoyo de las hermandades sevillanas a la donación de órganos


Arte Sacro. La emisora Radio Sevilla ha desvelado el destino de la Rosa de Pasión 2020: el apoyo de las hermandades sevillanas a la donación de órganos, que cada año se visibiliza en los muchos cirios alusivos que figuran en las candelerías de diversos pasos de palio y que encierra en este gesto un sinfín de entrañables historias.

Para hablar de todo ello, pasaron por los estudios de la emisora, el doctor José Pérez Bernal, director general de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla, y Jacobo Jiménez Aguilar, teniente hermano mayor de Los Gitanos, al ser la Virgen de las Angustias la Patrona de los Donantes de Órganos de Sevilla y, como tal, la Imagen que portará este año en Semana Santa nuestra Rosa de Pasión, según adelantaron los invitados. 

Cabe recordar que la Esperanza Macarena es la patrona de los trasplantados de hígado, la Sed de los de riñón y la Estrella de los de corazón, lo que viene a demostrar la cantidad de hermandades que se vuelcan con esta necesidad de donar vida.

Así mismo, también se dió a conocer que será José Tomás Pérez Indiano el encargado de pintar la portada del Programa de Mano Cruz de Guía 2020 / Cadena SER

Foto: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.