Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Misa en Baena para la difusión del proceso de canonización del médico ecijano Ignacio Osuna


Arte Sacro. La comisión pro-beatificación de Ignacio Osuna Gómez, médico y cristiano ejemplar ecijano, invita a la ciudadanía de Écija, en general, a la Solemne Celebración Eucarística, que con motivo de su causa se celebrará D. m. el día 31 de enero de 2020 a las 19:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en la localidad cordobesa de Baena, lugar donde Ignacio ejerció su profesión y fue muy querido y admirado por la ciudadanía por la gran labor que realizó. El centro de salud de la localidad cordobesa lleva su nombre. También tiene una calle con su nombre en Baena.

Ignacio Osuna Gómez nació en Écija en 1957, en una familia muy católica. Era el cuarto de diez hermanos. Si algo lo define, es su entrega a los demás. Llevaba a los gitanos a la vendimia para que no tuvieran que gastar dinero en transporte. No tenía tiempo para él. Todas las horas del día eran pocas para dedicárselas a los demás. Se convierte en un médico rural que es capaz de recorrer aquellas carreteras maltrechas a diario para ver a un enfermo de cáncer que lo esperaba como si fuera el milagro de cada día. Ahí está la clave del proceso que han iniciado su familia y el cura Flores Pistón para beatificarlo y posteriormente canonizarlo. Todo ello avalado por una gran cantidad de testimonios escritos de personas a las que trató. Su entierro en Baena fue multitudinario. Allí estaban los suyos: los inmigrantes, los ancianos, los pobres.

Desde su más tierna infancia, Ignacio ya destacaba y mostraba su inclinación y vocación al servicio de los demás, orientando sus conocimientos para ayudar y sanar tanto el alma como el cuerpo.  Así lo demuestran sus escritos, sus libros, sus vivencias y un derroche de humanidad que alcanzaba a todos los que le rodeaban.

El Siervo de Dios Ignacio Osuna, por sus muchas intervenciones y manifestaciones de los que le conocieron, ha sido considerado digno de este proceso, para el cual se ha creado la Comisión de Beatificación que invita a toda la Ciudad de Écija a vivir con intensidad esta andadura que ya se inició hace unos meses, a fin de conocer –y que sea conocida en profundidad- la vida y la obra de este verdadero apóstol del Amor, que fue ejemplo de Vida cristiana y entrega a los demás, para la mayor Gloria de Nuestro Señor Jesucristo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.