Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Fiesta de las Candelas en la Hdad. de la Divina Pastora de Cantillana


Arte Sacro. Estos son los actos y Cultos a celebrar por la Pontificia y Real Hermandad de la Divina Pastora de las Almas para conmemorar la Fiesta de la Presentación del Niño Jesús en el Templo y Purificación de Nuestra Señora (vulgo de la Candelaria)

VIERNES 31 DE ENERO

A las cinco de la tarde, ante el altar jubilar de la Divina Pastora se celebrará el Jubileo de los Niños.

SÁBADO 1 DE FEBRERO

A las doce y media de la mañana, rezo de la Salve y de la Oración Jubilar ante el altar de la Divina Pastora y comienzo de la peregrinación hasta la ermita pastoreña, con la participación de la Escuela de Tamborileros y el Coro de la Hermandad.

El cuerpo de caballistas, carriolas y coches de caballos se concentrarán en el tramo de la Plaza de la Alameda - Calle Real, donde se unirán a la comitiva.

A las siete de la tarde, en el Santuario de la Divina Pastora tendrá lugar la Celebración de la Palabra, durante la cual se presentarán y consagrarán a la Virgen los niños de la hermandad nacidos durante el pasado año, a los que se les impondrá la medalla de hermano.

Se recuerda que es obligatorio que los niños estén bautizados e inscritos en la Hermandad con antelación a esta celebración.

DOMINGO 2 DE FEBRERO

A la una de la tarde, ante el altar jubilar de la Divina Pastora, se celebrará la Santa Misa en la Fiesta de la Presentación del Niño Jesús en el templo y Purificación de Nuestra Señora.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.