Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Arcipreste será el XII Exaltador de la Eucaristía en Alcalá de Guadaíra


Arte Sacro. El lunes 20 de enero, la Antigua y Franciscana Sección de Alcalá de Guadaíra de la Venerable Archicofradía Sacramental de Adoración Nocturna al Santísimo Sacramento, hizo público el nombre de la persona que realizará la XII Exaltación Eucarística de Alcalá de Guadaíra, en las vísperas del Corpus Christi, precisamente para pregonar esa gran solemnidad.

El anuncio fue realizado por el Presidente de la Sección adoradora al finalizar la Santa Misa del Santo Titular de la Parroquia de San Sebastián, con un templo repleto de fieles, al que habían acudido también las Comunidades Parroquiales de San Mateo y de la Inmaculada Concepción, cuyas parroquias, formadas al escindir parte de la feligresía del santo mártir, celebran este año su cincuenta aniversario. También la comunidad de Hermanos de la Orden Hospitalaria, de la alcalareña Ciudad de San Juan de Dios, que igualmente celebraban su cincuentenario, y están muy vinculados a esta Parroquia.

Así, el exaltador será (D.m.) el Rvdo. Sr. D. Rafael Calderón García, Cura Párroco de San Sebastián y Arcipreste de la ciudad. Las breves palabras del Presidente de la Sección resumen a la perfección las cualidades del pregonero: “… El designado ha sido una persona de esta parroquia de San Sebastián, que aceptó con gran disponibilidad el encargo. Una persona que conoce a fondo la Adoración Nocturna porque él es adorador, ya que desde su juventud pertenece a la Sección adoradora de su ciudad natal. Y lo más importante: tiene la gran suerte de que cada día, entre sus manos se realice el gran milagro de la transubstanciación, es decir, que el pan deja de ser pan para convertirse en el Cuerpo de Cristo, y el vino deja de serlo para transformarse en la Sangre del Señor. Esta persona es nuestro párroco, el Rvdo. D. Rafael Calderón García.”

El nombramiento fue acogido con gran alegría y expectación por los asistentes, muchos de los cuales mostraron posteriormente su satisfacción por la designación, en la tradicional convivencia que se produce cada año tras la Santa Misa de San Sebastián, en la que se degustan las típicas “poleás”.

Rafael Calderón García ha sabido ganarse el respeto y el cariño de la sociedad alcalareña, siendo un Testigo fiel de Jesucristo. Ha sido pregonero de la Semana Santa de Alcalá de Guadaíra, así como pregonero de la Navidad de la Ciudad de San Juan de Dios, y el próximo 29 de mayo, a las 21:00, en el Convento de Santa Clara, exaltará a Jesús Sacramentado, que se quedó para siempre con nosotros en las sagradas especies eucarísticas.

Redacción y foto: Juan Jorge García García










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.