Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Bendición de la restauración de la Saya de Mª Stma. de las Lágrimas del siglo XIX de la Hdad. de Jesús Nazareno de Marchena


Arte Sacro. Hoy  viernes 31 de enero, a la finalización de la Misa de Hermandad en sufragio por el alma de N.H. difunto el Rvdo. Padre Ramón López Sevillano, será bendecida la Restauración de la Saya de María Santísima de las Lágrimas, del siglo XIX atribuible a Manuel María Ariza, que fuese reformada y ampliada en la década de los 30 del siglo XX, por Carrasquilla.

Se trata de la Saya litúrgica del Viernes Santo, tanto en color como en unción de materiales, bordados en oro sobre terciopelo negro. Forma parte de la fisonomía de la Virgen de las Lágrimas, pues ha perdurado en su ajuar desde su existencia.

La restauración ha sido un magnífico trabajo del bordador y restaurador José Librero, al que agradecemos su magnífico trabajo, y a la iniciativa de una familia de nuestra Archicofradía a la que la Hermandad estará eternamente agradecida.

Foto: Manuel Pinto










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.