Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Este domingo histórica salida procesional de Nuestra Señora de la Soledad de Castilleja con motivo de la Candelaria


Arte Sacro. La procesión se incluye dentro de los cultos del 650 aniversario del patronazgo de Santiago sobre Castilleja y el 225 de la fusión de la Hermandad

Castilleja de la Cuesta comienza el mes de febrero viviendo unos días para la historia, con la salida procesional hoy domingo día 2 de Nuestra Señora de la Soledad con motivo de la festividad de la Candelaria, algo que no ocurre desde hace más de 100 años.

Estos cultos y actos se incluyen dentro del amplio programa organizado por la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol con motivo de la doble efeméride que la corporación santiaguista celebra en 2020: el 650 aniversario del patronazgo de Santiago Apóstol en la localidad y el 225 aniversario de la Fusión de la Hermandad.

Las celebraciones comenzarán ayer sábado, 1 de febrero, con la 'Fiesta de la Candelaria', que tuvo lugar en la Casa Hermandad “Nuestra Señora de la Soledad” (calle Enmedio, 31) a partir de las 13:00 horas.

Procesión de gloria

Hoy domingo día 2 de febrero, a las 12.30 horas se celebrará en la Iglesia Parroquial de Santiago una Solemne Función con bendición y procesión de candelas.

A las 13.30 horas le seguirá un bando-pasacalles a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de los Remedios , de la Hermandad, por las calles de la localidad.

La procesión de gloria de Nuestra Señora de la Soledad dará comienzo a las 16:30 horas con el siguiente itinerario: Plaza de Santiago, Lepanto, Enmedio, Manuel García Junco, Real, Convento y Plaza de Santiago (entrada 20:00 horas aprox.). Acompañará al cortejo la Banda de Música de Dos Hermanas Santa Ana.

Pintura: Sheila Criado










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.