Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

El Cristo de la Buena Muerte presidió el anual Vía Crucis de la Hermandad de la Hiniesta


Daniel García Acevedo. La hermandad de la Hiniesta concluye hoy domingo los cultos anuales en honor del Stmo. Cristo de la Buena Muerte con la función solemne y el besapies tras los celebrados con anterioridad del quinario y el Vía Crucis, que tuvo lugar ayer sábado.

El ejercicio piadoso del rezo de las 14 estaciones del Vía Crucis comenzó a discurrir unos minutos antes de las 20 horas, donde la primera de las estaciones se leyó en el altar mayor de San Julián.

El recorrido fue el que se hace anualmente, pasándose por los conventos de Santa Paula, Siervas de María, Santa Isabel, Capilla de Ntra. Sra. de los Dolores (hermandad Servita), parroquia de San Marcos y convento de San Cayetano.

Como siempre, un buen número de acompañantes con cirio en el cortejo, entre ellos el delegado del Domingo de Ramos. Las andas con el Stmo. Cristo de la Buena Muerte fueron comandadas por los capataces titulares de la hermandad de San Julián, la familia Ariza. El acompañamiento musical estuvo a cargo de música de capilla.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo y Fco Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.