Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Torreblanca presentó el Cartel Sábado de Pasión 2020


Arte Sacro. El cartel se ha encargado en esta ocasión a Javier Aguilar Cejas, Pintor, Dibujante y Ceramista, natural de Puente Genil. Es Técnico Superior de Orfebrería y Platería artística, miembro de la Capellanía de los Artistas de Siena y Acadeámico de Mérito de la Pontificia Academia Bonifaciana de Roma, Italia y Hermano de Honor de la Archicofradía de la Expiración de Málaga.

Proyecta obras de orfebrería, bordados, arquitectura y joyería para hermandades de toda Andalucía. La pintura que realiza es de la más variada temática, aunque es la pintura cofrade, taurina y el retrato la más numerosa de su repertorio.

Es autor de las pinturas para del Altar Mayor del Santuario de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla, la Certeza y la Duda de la Fe, dos tablas que flanquean el camarín de la Virgen de las Angustias.

Es autor de diversos carteles, entre otras muchas obras, para toda Andalucía: Semana Santa de Córdoba 2010, Hermandad de Pasión de Málaga 2005, Viernes de Dolores de Málaga 2006, Cartel del Rocío de la Fé de Córdoba 2013. También destacaremos los Carteles realizados para la Semana Santa de Puente Genil de 2001, 2006, 2007, 2010, 2012 y 2014. Cartelista también de las Hermandades del Rocío de Huelva, Aznalcázar y Málaga en 2014, Cartel de la Romería del Rocío 2017 de la Hermandad Matriz de Almonte, Paño de la Verónica de la Archicofradía del Socorro de Antequera 2019 y el Cartel de la Feria del Caballo de Huelva 2019. (Feria de Otoño).

Nota Explicativa Javier Aguilar sobre la Obra

Como acto relevante, en nuestra Ciudad ha realizado una exposición de pintura cofrade en la Hermandad de la Macarena en 2011, donde lucieron sus obras “Camino de Almonte”, retratos de la Excma. Duquesa de Alba, Su Eminencia el Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo de Sevilla D. Juan José Asenjo, Mons. Sergio Murizzio Soldini, Prelado de Honor de Su Santidad el Papa Juan Pablo II, y cuadro a tamaño natural de la Virgen de la Esperanza Macarena.

El tema taurino es también un tema preferente en sus obras, habiendo realizando diversas exposiciones monográficas en Córdoba, Osuna, Málaga y Puente Genil.

Dos obras importantes en su carrera son la restauración de la Capilla Sacramental de la Parroquia de San Martín de Tours de Bollullos de la Mitación de Sevilla. Obra original de Rafael Rodríguez Hernández, conocido decorador y pintor de la Basílica de la Macarena, y también la pintura decorativa de la Capilla del Sagrario del Santuario de Ntra. Sra. de la Cabeza, Patrona de Motril, en 2016.

Agradecemos a Javier la ilusión puesta en esta nueva obra, magnífico cartel para este especial Sábado de Pasión nuestro, que desde el día de la comunicación de la decisión desprendió. Esta pintura Costumbrista e Impresionista ya pasa a formar parte del patrimonio pictórico de la Institución, además del afectivo y sentimental de todos los hermanos de la Cofradía.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.