Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Celebrada la IV Gala solidaria de Manos Unidas Sevilla


Arte Sacro. El viernes 31 de enero y en el teatro de Capitanía de Sevilla, tuvo lugar la celebración  de la IV Gala solidaria de Manos Unidas Sevilla, que un año más organizó la Delegación Parroquial de San Vicente y que fue presidida por el Comandante Miguel Rafael Sibajas Gutiérrez, en representación del Cuartel General de las Fuerzas Terrestres y por el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina.

El acto, que fue presentado por las periodistas Inmaculada Trenado, Consejera de RTVA y Susana Herrera de Canal Sur TV,  contó con la colaboración especial de la Coral Polifónica del Círculo Mercantil de Sevilla, que dirigida por Remedios Andrada, interpreto la composición Benditas las Manos, obra realizada recientemente por el compositor valenciano Ignacio Yepes con motivo del 60 aniversario de Manos Unidas.

El público, que lleno el Teatro de Capitanía, pudo presenciar el estreno de la proyección del spot nacional de la campaña 2020, a lo que siguió la actuación de la Orquesta de Cámara Sinfónica de Bormujos, que dirigida magistralmente por Alberto Álvarez Calero, protagonizo un gran concierto en homenaje a Mozart y Beethoven, con los solistas invitados, como pianistas Alejandra Pacheco y Vera Anósova, violinista Nazar Yasnytskyy y Claudio Baraviera como violonchelista.

En el acto estuvieron presentes María Albendea, Delegada-Presidenta de Manos Unidas Sevilla, José Antonio Fernández Rincón, Subdirector del Casco Antiguo del Ayuntamiento de Sevilla, Ángela Balbuena, Vicepresidenta del Círculo Mercantil de Sevilla, Enrique Belloso, Delegado de Apostolado Seglar, Salvador Alegre, Miembro del Consejo Diocesano, Alberto Álvarez, Diacono de San Vicente, Antonio Mejías, Delgado Parroquial Manos Unidas San Vicente y Carlos Coloma, párroco de San Vicente, que cerró el acto con unas palabras de agradecimiento y oración final.

Todos los beneficios de la gala van destinados a la colaboración de un proyecto educativo para que en Mariani (Kenia), más de doce mil jóvenes accedan a la educación secundaria.

Fotos: Francisco José Borge.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.