Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Manos Unidas presenta la campaña “Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú”


Arte Sacro. Manos Unidas ha hecho el lanzamiento de su campaña “Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú”, en rueda de prensa celebrada ayer jueves en el aula Antonio Rodríguez Valverde del Palacio Arzobispal de Sevilla.

El acto ha contado con la participación de Teodoro León, vicario general de la Archidiócesis de Sevilla; María Albendea, presidenta-delegada de Manos Unidas Sevilla; Adrián Ríos, delegado diocesano de Medios de comunicación y Marisela García, misionera mexicana.

Con esta campaña, Manos Unidas continuará trabajando en la defensa de los Derechos Humanos, apoyando proyectos que ayudan a las comunidades a adaptarse a los cambios medioambientales y climáticos, reflexionando sobre las consecuencias que crisis climática tienen sobre millones de personas.

Proyectos en tres continentes 

Al respecto, Albendea ha hecho mención de los 821 millones de personas pasan hambre en el mundo, para lo cual “Manos Unidas desarrolla 20 proyectos educativos, sociales, agrarios, sanitarios y de desarrollo en África, América y Asia, con un aporte para este año que asciende los 923.412 euros”.

“En el ámbito de cooperación al desarrollo y la sensibilización, contabilizan 3.350 socios y 194 voluntarios que hacen posible desarrollar decenas de proyectos en 10 países de tres continentes”, detalló.

Resaltó también que “La toma de consciencia sobre el cambio climático es una forma de lucha contra la pobreza”.

Por su parte, Marisela García, religiosa mexicana de las Hermanas del Divino Pastor, refirió que en Chipas, 650 comunidades indígenas son beneficiadas por los proyectos que Manos Unidas ejecuta en esa localidad, que ascienden los 120.000 habitantes. “Cuidar la Tierra es amar a Dios”, refirió.

Finalmente, el vicario general de la Archidiócesis de Sevilla agradeció a Manos Unidas por hacerse eco de la realidad de desplazados y afectados por el cambio climático, “una realidad que necesita ser redimida, agradecemos de corazón a los socios y los voluntarios que hacen posible que los proyectos se materialicen”.

“Todo lo hacemos por Cristo, el mayor defensor de la Dignidad Humana. Junto a la ayuda material que procura Manos Unidas, está también la evangelización, está la oración, esa es la parte espiritual que debemos cultivar”, subrayó.

“Quien más sufre el maltrato al planeta”

En este sentido, además de las labores de denuncia y sensibilización que lleva a cabo en el marco de su trabajo de educación para el desarrollo, Manos Unidas apoya proyectos que ayudan a las comunidades a adaptarse a los cambios medioambientales y climáticos y promueve iniciativas destinadas a ayudar a las cada vez más numerosas personas que se ven obligadas a migrar, dejando atrás toda su vida, como consecuencia de la crisis climática.

Con esta campaña, segunda del plan de trabajo trienal que está llevando a cabo con el lema “Promoviendo los Derechos con Hechos”, la asociación continuará trabajando en la defensa de los Derechos Humanos como garantes de la dignidad de las personas y requisito indispensable en la lucha contra el hambre, la pobreza y la desigualdad.

Colecta única especial

El próximo domingo 9 de febrero, todas las parroquias de España celebrarán la Jornada Nacional de Manos Unidas con una colecta única especial, invitando a los asistentes a aportar su colaboración.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.