Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Rafael Laureano pintará la portada del boletín de septiembre del Cerro del Águila


Arte Sacro.  El pintor sevillano Rafael Laureano Martínez González será quien ponga color y forma a la portada pictórica dedicada a  Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Águila del próximo boletín de septiembre, destacando así el carácter extraordinario de un año tan especial para la corporación en su LXXV Aniversario fundacional.

Con los mismos años que esta cofradía -nació en 1989- sintió desde joven la necesidad de expresarse a través de la pintura y el dibujo, licenciándose en Bellas Artes en su ciudad natal. De la calidad de su producción artística son destacados ejemplos los premios obtenidos a lo largo de su carrera, como el recibido con tan solo 19 años de edad de “Joven del Año” en la modalidad de Cultura, en Benacazón, o el de “Joven de Sevilla” en la modalidad de Arte, concedido por el Instituto Andaluz de la Juventud.

Entre las obras realizadas dentro de la misma destaca un amplio número para las hermandades andaluzas como los carteles de las Glorias de Sevilla (2014), Glorias de Alcalá de Guadaira (2016), Semana Santa de Huelva (2017), de San Roque (2018) y de Benacazón (2019), de efemérides como el XXV Aniversario de la Hermandad del Rocío de Almería (2011), CCCL Aniversario de la Soledad de Cabra (2013), LXXV Aniversario de la Hermandad del Rosario de Benacazón (2014), C Aniversario de la Buena Muerte de Huelva (2015), CCC Aniversario de la llegada de Santa María Coronada, Patrona de San Roque (2015) o las portadas de los boletines de las hermandades de la Estrella (2011), Montesión (2014), San Esteban (2018) y la Vera Cruz de El Viso del Alcor (2019).

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.