Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. “Luz de Vida y Esperanza” por los Donantes de Órganos en la Hermandad del Rocío de Santiponce


Arte Sacro. El pasado jueves 6 de febrero se celebró una emotiva Mesa Redonda en la Capilla de la Hermandad del Rocío de Santiponce titulada “Trasplantes: Luz de Vida y Esperanza”, con el objetivo de impulsar las donaciones de órganos como un acto de amor al prójimo en su importante colectivo.

El Dr. Pérez Bernal recordó que la Romería del Rocío 2009 estuvo dedicada a fomentar las Donaciones de Órganos bajo el lema: “Luz de Vida y Esperanza”. Desde entonces, y siguiendo la iniciativa de la Hermandad de Triana, muchas Hermandades encienden,  junto a su Simpecado, un cirio con este mensaje y dedicación durante las noches del camino.

El médico fue dando paso a seis  intervenciones de personas  trasplantadas y a dos de donantes de órganos que, con sus testimonios, emocionaron a los presentes. Hablaron  José Antonio, Carmen y Javier, trasplantados de hígado, Auxi, trasplantada de los pulmones, Antonio de riñón y Francisco de corazón. Rosario afirmó que la donación de órganos de Ismael, su marido, fue un acto de respeto a su voluntad y de amor al prójimo. Ana, para hablar de su hijo Fernando, lo hizo con la palabra Vida, pues sigue vivo en su corazón y en las personas que salvó. 

Estuvo presente la familia de Marco Antonio, hermanos de la corporación.  Su hijo  emocionó a todos con palabras de agradecimiento al donante anónimo que salvó a su padre y le permitió disfrutar de una prórroga en la vida de casi 22 años. 

El Hermano Mayor manifestó que solicitará al Ayuntamiento de Santiponce que una rotonda que se está construyendo cerca de la Hermandad lleve el nombre de “Donantes de órganos y de Sangre”,  para fomentar la Solidaridad en el pueblo. También se comprometió a encender una “Luz de Vida y Esperanza” junto a la Virgen del Rocío en su peregrinar a la Ermita. 

Al finalizar el acto, el Hermano Mayor, la Junta de Gobierno y algunos de los presentes se fotografiaron mostrando sus Tarjetas de Donantes de Órganos.

 

Fotos: José Pérez Bernal










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.