Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

40 Años sonando a Sevilla


Jaime Collado Aguilera. Para el recuerdo. La agrupación musical Virgen de Los Reyes, una de las más importantes en la música procesional, celebró el pasado día 8 un concierto en el cual se hizo un repaso desde los inicios musicales de la formación hasta lo que es hoy día.

El concierto se llevó a cabo en el teatro Cartuja Center y fue organizado exclusivamente por la agrupación. Con el nombre “Sonando a Sevilla desde 1980”, se quiso plasmar la historia, el pasado y el presente de lo que ha sido para Sevilla y para el mundo la banda Virgen de los Reyes. Para poder conseguir que fuera un momento único los 40 años de la fundación, se decidió plasmar escenas en las que participaron grandes personajes de la demografía sevillana junto a muchos talentos que pertenecieron a la formación tiempo atrás.

Desde homenajes a compositores hasta  recrear el misterio de la Hermandad de Jesús Despojado, transcurrió una velada cargada de sentimientos. Comenzó con una curiosa parodia que contaba los inicios de la banda y que dio paso a la interpretación de un amplio repertorio junto a representaciones de  numerosas agrupaciones como: Las Cigarreras, Tres Caídas de Triana, Centuria Romana Macarena y  Rosario de Cádiz entre otras.

Continuó con la actuación de artistas como Alicia Gil, “Los del Guadalquivir”, “Sr.Gañán” y “El Palermasso” que dieron un tono especial al espectáculo. También se aprovechó para reconocer a los compositores, que en cierto modo gracias a sus composiciones han puesto la melodía durante tanto tiempo y del mismo modo se quiso hacer homenaje a Juan Antonio Ramírez Téllez, el director de la formación. Se le hizo obsequio de una réplica de la talla del Cristo de la Salud de la Hermandad de San Bernardo y también se le quiso reconocer todos los años dedicados  a la formación con un cuadro de los integrantes banda.

Para poner el broche de oro al espectáculo, la agrupación musical Virgen de los Reyes  interpretó un Popurrí que constó de 20 marchas, entre las que se encuentran: “La Saeta, “Consuelo Gitano” o  “Reina de Reyes”. Una vez finalizado uno de los momentos más emocionantes de la noche, la agrupación  junto a su banda juvenil y junto a la agrupación musical Veterana de Sevilla terminaron el espectáculo haciendo sonar varias composiciones antológicas.

Una vez con el teatro vacio se produjo un momento muy especial en el que la agrupación interpreto “La Saeta” a la cual se unieron los más jóvenes de la formación, dando lugar a un momento entrañable. Mientras tanto en el ala superior del teatro, los invitados más especiales asistieron a un ágape donde se puso fin a un inolvidable acto.

Fotos: Jaime Collado Aguilera.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.