Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

El Ayuntamiento culmina la reurbanización de San Julián con la cesión de un solar a la Hermandad de la Hiniesta para un proyecto de ocio y esparcimiento deportivo con la colaboración de la Obra Social de La Caixa


Arte Sacro. El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Patrimonio y del Distrito Casco Antiguo, ha impulsado la culminación de la reurbanización integral del barrio de San Julián mediante la cesión de un solar a la hermandad de la Hiniesta para un proyecto de ocio y esparcimiento deportivo con la colaboración de la Obra Social de La Caixa. Este proyecto, destinado a los vecinos y vecinas del barrio de San Julián, tiene como objeto dotar de un nuevo equipamiento público a esta zona del centro histórico y fomentar la participación y la cohesión social ofreciendo una alternativa lúdica saludable a niños, jóvenes y mayores.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera; la directora territorial de Caixabank en Andalucía, María Jesús Catalá; y al hermano mayor de la Hermandad de la Hiniesta, José Antonio Romero, han asistido a la firma del convenio para poner en marcha este proyecto, que tiene un presupuesto de más de 37.000 euros.

Así, la cesión del solar, que cuenta con una superficie cercana a los 250 metros cuadrados y está calificada como Servicio de Interés Público y Social (SIPS), fue aprobada recientemente por la Junta de Gobierno Local y se realiza por un periodo de cuatro años. El objetivo de este proyecto es el de incentivar la cohesión social en el barrio a través del deporte y otras actividades de animación y recreo, con la puesta en marcha de un parque de gimnasia biosaludable para adultos y mayores, una pista de petanca y una zona polideportiva infantil.

El delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que “este proyecto viene a culminar la reurbanización integral que el gobierno municipal ha llevado a cabo en esta zona —desde la Moravia hasta San Julián e incluyendo las calles Juzgado y Duque Cornejo—, que tras una inversión de 1,4 millones de euros, se ha convertido en un espacio más habitable con plataforma única, accesibilidad universal, nuevo arbolado, un área de juegos infantiles, redes de abastecimiento y saneamiento renovadas”. “A todo ello se va a sumar ahora este nuevo equipamiento público para el barrio que la Hermandad de la Hiniesta va a poner en marcha con el apoyo de la Obra Social de La Caixa y que va a fomentar la participación y las relaciones intergeneracionales en una zona del Casco Antiguo donde convive población mayor con nuevos vecinos y vecinas”, ha apuntado Cabrera.

Por su parte, la directora territorial de Caixabank en Andalucía ha destacado que “la Obra Social de La Caixa se suma a esta iniciativa de una Hermandad muy vinculada a su barrio, con la que trata de incentivar la participación vecinal y la cohesión social a través del deporte y otras actividades recreativas”. Para el hermano mayor de La Hiniesta, “se trata de poner en valor este solar para un nuevo equipamiento público con actividades socioeducativas que vendrán a estrechar los lazos que la Hermandad tiene con el barrio”.

El proyecto incluye el desbroce del solar, el adecentamiento de los muros y la reparación y el remate de los elementos de cimentación y estructuras de la actual casa hermandad, dándole una terminación adecuada para el uso de la parcela. También se incluye la pavimentación del solar con caída para la salida del agua de lluvia y la delimitación de la cancha de petanca. A la pista de petanca y a la instalación de los aparatos biosaludables de gimnasia, se suman dos porterías de fútbol sala, cuatro bancos de piedra artificial, una fuente y luminarias de tipo led. También está prevista la colocación de una puerta corredera metálica en la fachada que da hacia la calle San Julián.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.