Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Multitudinaria misa de enfermos en la Fiesta de Lourdes del Santo Ángel


Arte Sacro. Presidida por el obispo auxiliar Santiago Gomez Sierra, la Iglesia Conventual del Santo Ángel no podía acoger más devotos de la Virgen de Lourdes en sus naves. Se han repartido más de 500 velas para la Procesión de antorchas al finalizar la santa misa.

La Hospitalidad de Lourdes ha organizado la santa misa que celebra esta convento desde que el Cardenal Carlos Amigo la instituyó en el año 2006, asistiendo Él durante todos los años. La Imagen de Lourdes se considera la más antigua llegada a Andalucía, en 1886, pero la devoción ya había comenzado unos años antes.

El obispo, D. Santiago, ha tenido unas hermosas palabras para los enfermos y los familiares, que llenaban el crucero, así como para todos los fieles que llenaban el amplio templo carmelitano.

Al comenzar a mover el pasito de la Virgen de Lourdes una hermosa petalada ha caído sobre la imagen de la Virgen mientras cantaban a una sola voz el himno de Lourdes.

El obispo auxiliar ha manifestado su asombro ante la enorme devoción que despierta esta fiesta de Lourdes en el Santo Ángel. La hospitalidad de Lourdes ha hecho entrega de la Medalla de plata a la comunidad de frailes del Santo Ángel por la difusión de la devoción a Lourdes en la ciudad de Sevilla.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.