Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad del Cerro, nuevo libro de Antonio Sánchez Carrasco


Arte Sacro. El polifacético Antonio Sánchez Carrasco, nos trae de la mano de la Editorial Almuzara su nuevo libro titulado La Hermandad del Cerro, coincidiendo con el 75 aniversario fundacional de la Corporación del Martes Santo. La historia de esta gran hermandad comienza con el nacimiento de la Hermandad Sacramental y su posterior fusión con la Hermandad de Gloria.

Con el tiempo la Velá del Cerro, se convirtió en una gran fiesta, en las que se cortaban las calles para jugar al fútbol de solteros contra casados, carreras de cintas en bicicleta, concursos de baile..., y todo terminaba el domingo por la tarde con la procesión de la Virgen de los Dolores por las calles del barrio.

Porque la Hermandad del Cerro nació del barrio, del impulso de unas personas que quisieron que la Vecina más ilustre, su Virgen de los Dolores, llegara bajo palio a la Catedral, adquiriendo un lugar para siempre en el devocionario sevillano.

La presentación se realizará el jueves 5 de marzo a las 20:00 horas, en la casa de hermandad, C/ Nuestra Señora de los Dolores, 33, corriendo a cargo del Hermano mayor, Manuel Zamora Pulido y Rosa García Perea, Editora de Almuzara. La entrada será libre hasta completar aforo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.