Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Jueves Santo
  • jueves, 09 de abril de 2020
  • Hoy es Jueves Santo

Provincia. Representación teatral de la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, en la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río


Antonio Rendón. Esta magna obra teatral volverá a ser representada en la Cuaresma del presente 2020 en la Hermandad de la Vera-Cruz de Alcalá del Río.

La Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y María Santísima de las Angustias Coronada ha vuelto a organizar la representación teatral de la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, dirigida e interpretada por sus hermanos. Todos los beneficios de este proyecto irán destinados al Proyecto de Acción Social de la Hermandad.

El primer estreno de esta extraordinaria representación tuvo lugar en la Cuaresma de 2006, sobrepasando todo tipo de expectativa local y siendo muy bien acogida a nivel provincial, haciéndose eco la prensa en repetidas ocasiones. Así, siete años después volvería a ser interpretada por hermanos cruceros, aumentando en escenas y funciones y volviendo a cumplir, con creces, los objetivos marcados. Las representaciones serán en la Casa-Hermandad del Edificio Vera-Cruz, cuyo salón principal se convierte en todo un teatro efímero con gran aforo de butacas. Asimismo, multitud de cruceros intervienen en este espectáculo que narra la vida de Nuestro Señor, no solo como actores, sino como directores y guionistas; encargados de atrezo, iluminación, sonido, vestuario y maquillaje; colaborando también como acomodadores, regidores, azafatos y todo lo que engloba una obra de tal magnitud y características.

El guion se centra en la Pasión de Cristo desarrollada en 16 escenas que comprenden desde el Bautismo de Jesús hasta su Resurrección. Sin duda, Pasión y Triunfo mantiene un elevado nivel de interés en nuestra localidad y alrededores pues, siete años después de su segunda edición, vuelve para convertirse en una auténtica catequesis, para ser fiel reflejo de jóvenes comprometidos con la sociedad y la Iglesia y para volver a emocionar a los espectadores que tuvieron la dicha de ver, tan magistralmente representada, la vida de Nuestro Señor Jesucristo.

La nueva representación para este presente año 2020 está programada en seis sesiones:

• Jueves 5 de marzo a las 21:30 horas.

• Viernes 6 de marzo a las 21:30 horas.

• Sábado 7 de marzo a las 17:00 y 21:30 horas.

• Domingo 8 de marzo a las 17:00 y 21:30 horas.

Las entradas podrán retirarse en la Casa Hermandad de la calle Real de Castilla con los siguientes horarios:

- Sábado 15 de febrero de 11:00 a 13:00 horas.

- Del lunes 17 al viernes 21 de febrero de 18:00 a 20:00 horas.

El donativo es de 10,00 € y no se podrán retirar más de seis entradas por persona. La obra no está recomendada para menores de siete años. La venta de entradas online se efectuará a través de la web oficial de nuestra Hermandad (www.vera-cruz.org) a partir del domingo, 16 de febrero, a las 10:00 horas.

Foto: Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.