Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Ciclo de Conferencias Patrimoniales de la Hermandad del Museo


Arte Sacro. Termina el 19 de febrero el ciclo dedicado a los imagineros en las conferencias patrimoniales de la hermandad del Museo con la ponencia "Fundamentos de la escultura de Francisco Antonio Gijón y José Montes de Oca". Será pronunciada por el Dr. Andrés Luque Teruel, Profesor Titular de la Universidad de Sevilla en la imparte, entre otras materias, Escultura en Andalucía, escuelas y tendencias. Francisco Antonio Gijón es el autor, como todos saben, de los magistrales Evangelistas del paso de la Sagrada Expiración a finales del siglo XVII, mientras que Montes de Oca, ya en el XVIII, talló la imagen de la Virgen de la Merced Comendadora que se venera en su altar a los pies de la capilla.

El acto tendrá lugar, D. m. en el Salón de Actos del Real e Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, sito en la calle Alfonso XII nº 51, cedido gentilmente por esa entidad tan relacionada con esta hermandad del Museo. Empezará a las 21 horas, siendo la entrada libre hasta completar el aforo.

Ponente: Dr. Andrés Luque Teruel

Título: "Fundamentos de la escultura de Francisco Antonio Gijón y José Montes de Oca"

Lugar: Salón de Actos del Real e Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, sito en la calle Alfonso XII nº 51

Día: Miércoles 19 de febrero 

Hora: 21 horas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.