Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Celebrado el concierto Miradas del Dulce Nombre


Jaime Collado Aguilera. La Hermandad del Dulce Nombre, celebró la pasada tarde del día 16 un concierto de carácter benéfico pro Bolsa de Caridad, en el auditorio Fibes donde contó con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria “Las Cigarreras” y de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de La Oliva de Salteras. Ambas formaciones, con las que mantiene un especial vínculo por tantos años acompañando a sus titulares cada Martes Santo, fueron las protagonistas del evento y las encargadas de poner las melodías que siempre han acompañado a los sagrados titulares de la Hermandad.

Tras un gran inicio musical de la banda de “Las Cigarreras”, José Antonio Rodríguez y Francisco Javier Padilla tomaron la alternativa y juntos fueron narrando cada suceso que se iba a llevar a cabo durante la tarde, a la vez que repasaban la amplia trayectoria que ambas formaciones compartían con la corporación.

Con la interpretación de marchas como: “Ante Anás… el hijo de Dios”, “Y dijo Anás” o “El Dulce Nombre” se dió paso a un breve descanso, tras el que llegaría la mejor parte del evento.

Una vez reanudado el acto, ambas formaciones se fusionaron dando lugar a un momento histórico que no sabemos si volverá a repetir. Se presentó al guitarrista Fernando Larios, que junto a las agrupaciones, interpretó la obra de Salvador Bacarrise “Romanzza” y también se estrenó la nueva marcha “La Rosa de San Lorenzo”, de José Peña Rubio, dedicada a la Santísima Virgen del Dulce Nombre, en recuerdo de la hermana fallecida, Inma Vergara.

Por último la Hermandad hizo entrega de un obsequio a los directores ambas formaciones. El Hermano Mayor, Manuel Casal, acabó dedicando unas palabras de agradecimiento a todos los asistentes, a los hermanos y a las bandas que hicieron posible el inolvidable momento.

Fotos: Jaime Collado Aguilera.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.