Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentado el Cartel de la Semana Santa de Olivares 2020


Arte Sacro. La Capilla de la Santa Vera-Cruz de Olivares acogió el pasado Domingo 16 de Febrero el acto de presentación del cartel de la Semana Santa de Olivares de 2020, editado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Olivares y las Hermandades de Penitencia de Olivares.

El cartel, es obra de Ángel García Palacio, artista ecijano y diseñador gráfico que a lo largo de su dilatada carrera cuenta con numerosos premios en cartelería.

Esta obra en palabras de su autor tiene como principal intención que la imagen del Santísimo Cristo de la Salud sea el elemento central y protagonista absoluto de la composición del cartel.

Trabajado con pintura acrílica, ha sido pintado con colores muy fluidos, conformando el fondo con tonalidades verdes característicos de la Hermandad que evocan la atmósfera íntima de comunión que se genera en una conversación ante el Santísimo Cristo de la Salud, dejando de existir todo el mundo circundante, prescindiendo así de cualquier elemento de adorno o referencia. 

La imagen del Señor está aislada de todo, teniendo así un fuerte poder icónico, incluso la misma cruz se ve un poco envuelta en la bruma de ese fondo verde, acentuado la sensación flotante de la anatomía del Cristo como principal objetivo.

Por debajo de los pies, rindiendo devoción y sirviendo de base del cartel encontramos el rótulo principal de Olivares, Semana Santa 2020, ambos con tipografías ligeras y actuales aunque inspiradas en las caligrafías romanas y barrocas, poniendo en valor el carácter de tradición ancestral de la Semana Santa.

En resumen para su autor, un cartel austero en cuanto a elementos, pero icónico, con mucha fuerza visual y un conjunto estilizado como elemento anunciador de la Semana Santa de Olivares de 2020.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.