Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Presentación del Libro: «La procesión va por dentro»


Arte Sacro. A las 18h de hoy, en el Real Circulo de Labradores , calle Pedro Caravaca, 1, Sevilla, tendrá lugar la Presentación del Libro: "La procesión va por dentro. En busca de una espiritualidad cofrade", dentro del Curso de Temas Sevillanos.

En el acto participarán: Antonio Bustos Rodríguez, periodista, director del Curso de Temas Sevillanos, Daniel Cuesta Gómez, jesuita, investigador y escritor y Pablo Borrallo, Doctor en Historia y escritor.

Sinopsis:

El mundo de las cofradías en España vive una época dorada. En él se entremezclan elementos de Iglesia, cultura, fuertes tradiciones, costumbres y familia. Y a menudo conviven maneras muy distintas de vivir los momentos centrales de la vida cofrade. Quizá por ello, genera tantas pasiones. Y también críticas y rechazos. Este es un libro para quienes viven con intensidad su pertenencia cofrade. Y también para sus detractores. Una guía estupenda para examinar y comprender la auténtica vivencia espiritual que crece dentro de las cofradías y que alejada de los estereotipos, se expresa profundamente en la vivencia comunitaria, la veneración de las imágenes, y en las famosísimas procesiones.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.