Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de Guía fue repuesta al culto tras su restauración por el profesor Miñarro


Arte Sacro. Ayer miércoles, 19 de febrero, fue repuesta al culto la imagen de Nuestra Señora de Guía, titular de la hermandad de la Sagrada Lanzada, una vez culminada la restauración de la sagrada imagen realizada por el profesor Juan Manuel Miñarro, permaneciendo en el presbiterio de la igleisa de San Martín para poder ser contemplada por hermanos y devotos.

En concreto, la intervención, que se ha prolongado durante unos tres meses y medio, ha afectado principalmente a la policromía de cabeza, cuello y manos, incluyendo la reintegración cromática de la película pictórica de la imagen y la reposición de lágrimas y pestañas, así como una revisión de los sistemas de articulaciones, cuerpo y candelero.

La imagen de Nuestra Señora de Guía, puede considerarse obra del escultor José Rodríguez Rivero-Carrera realizada en el año 1982, si bien remodeló una imagen anterior realizada en el año 1971 por el imaginero Antonio Illanes Rodríguez. Mide 1.62 metros y en su realización se empleó madera de ciprés, siendo su estilo el neobarroco.

La advocación de “Guía” es de las más antiguas ligadas a la hermandad, siendo ésta la primera mariana. De hecho, la fundación de la hermandad, de la que este año se conmemora su 425 aniversario, es fruto de la transformación en cofradía de penitencia de la hermandad gremial de gloria llamada de Nuestra Señora de Guía que estaba erigida en el Convento del Espíritu Santo de Triana.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.