Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Presentación los actos conmemorativos del centenario de la Base Aérea de Tablada


Arte Sacro. Ayer se presentaron en el Ayuntamiento de Sevilla los actos para la conmemoración del centenario de la Base Aérea de Tablada por parte del director de Enseñanza del Ejército del Aire, general de división Enrique Jesús Biosca Vázquez, que estuvo junto al alcalde de Sevilla, Juan Espadas. También acudieron a la cita varios miembros de entidades patrocinadoras y colaboradoras.

Las distintas actividades que se desarrollarán a lo largo de este 2020 para celebrar la efeméride serán:

Entre el 7 y 8 de marzo, el acuartelamiento acogerá una regata aerostática que será puntuable para la Copa del Rey de Aerostación, en la que participarán una veintena de aparatos, con tripulaciones procedentes de España y Portugal. Un raid aéreo que conectará las ciudades de León, Getafe, Zaragoza y Sevilla –cuyas Bases celebran conjuntamente el centenario de su creación este año- y sobrevuelos y presencia aérea en muchos de los actos que se celebren con motivo de la efeméride.

El 22 de marzo tendrá lugar el acto central del centenario con el izado solemne de Bandera en el acuartelamiento, un homenaje a los que dieron su vida por España, un encuentro de música militar o visitas culturales y teatralizadas a la base, sobre vuelo de aeronaves, entre otras actividades.

El 6 de junio en la Real Maestranza se realizará una jura de Bandera para personal civil, pudiendo inscribirse en la Delegación de Defensa de Sevilla o en el ACAR Tablada y en la que participará la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire.

El 19 de junio se celebrará la V edición “Noches de Tablada”, festival a beneficio de Cáritas Castrense, que contará con la participación de coros de hermandades, cantantes, músicos, actuaciones de bailes flamencos y danzas, entre otros. 

En el segundo semestre del año, en septiembre, tendrá lugar una retreta militar, encuentro de música militar con el sobrevuelo de aeronaves.

Entre el 16 y 18 de octubre se celebrará un acto en el que participará la Hermandad de San Isidoro, con motivo del centenario del patronazgo de Nuestra Señora de Loreto como patrona de la aviación civil y militar, cuyo año jubilar Lauretano declarado por el Papa Francisco, comenzó en pasadas fechas en el acuartelamiento de Tablada y se clausurará el día 6 de diciembre de este año.

Por último el 21 de noviembre se procederá a la entrega de premios “La Aviación en Tablada”, acto en reconocimiento de a instituciones y particulares que apoyan al Ejército del Aire y ayudan a difundir la cultura aeronáutica. Tendrá dos modalidades “Grandes aviadores” y “Grandes vuelos”.

A todo ello se sumará la programación de conferencias y exposiciones sobre la historia de la aeronáutica, izados en reconocimiento a instituciones, empresas organizaciones, etc. Banderas portadas por miembros invitados, visitas al acuartelamiento, así como el lanzamiento de la tercera edición del libro “Tablada: la aviación y Sevilla”.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.

Noticia relacionada:

17/02/2020 Año Lauretano en Tablada










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.