Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. Los museos y conjuntos arqueológicos celebran el 28F con actividades culturales para toda la familia


Arte Sacro. La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico celebra el Día de Andalucía en los museos y conjuntos arqueológicos y monumentales andaluces con una programación cultural especial de talleres, conferencias, visitas teatralizadas y actividades para disfrutar en familia, con las que se pretende acercar el patrimonio andaluz a los ciudadanos.

En la programación, que se engloba en el lema ‘Celebra Andalucía ¡Ven al Museo!’, participan una veintena de centros museísticos y conjuntos y enclaves arqueológicos de las ocho provincias andaluzas, que pondrán a disposición de los ciudadanos toda la riqueza cultural de Andalucía a través de propuestas novedosas -como una yincana sobre templarios, selfies con arte andaluz, escuela de detectives o un taller de dioramas, entre otras-, todas ellas de acceso libre y gratuito hasta completar aforo.

En la provincia de Sevilla, el Conjunto Arqueológico de Itálica ofrece un taller didáctico sobre la moda en la Bética (viernes 28) y un cuentacuentos infantil ‘La manzana de la discordia’ (viernes 28), y el Museo de Artes y Costumbres Populares ha preparado un concierto-taller didáctico de flamenco (viernes 28 y domingo 1 de marzo), en el que se ofrecerán las claves para diferenciar los palos característicos de cada provincia andaluza.

Para la celebración de esta efeméride el Museo de Bellas Artes de Sevilla expondrá la obra ‘Retrato de Conchita’, del pintor José Rico Cejudo (186-1939), una donación realizada por Concepción Trigo Pérez. La obra, recién restaurada en el taller de restauración del museo, es un colorido y vistoso retrato de una mujer elegantemente ataviada con mantilla blanca para ir a la feria.

Finalmente, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) ha programado dos actividades en torno a la exposición ‘Nosotras, de nuevo’, en la que se dan cita mujeres artistas, tanto andaluzas como nacionales e internacionales. Así, el Día de Andalucía habrá una visita para el público en general, a las 11 horas, y otra para familias, a las 12.30 horas, que estará adaptada a los más pequeños y que concluirá en un taller.  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.