Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Cultos al Stmo. Cristo de las Aguas. SUSPENDIDO el Vía Crucis


Arte Sacro. Durante los días 3 al 7 de marzo tendrá lugar el solemne quinario al Stmo. Cristo de las Aguas comenzando a las 20 horas, con el siguiente orden: santo rosario, ejercicio del quinario y santa misa con homilía y canto del Christus Factus Est, oficiando y predicando José Luis García de la Mata Calvo, vicario parroquial del Sagrario y Canónigo Archivero Bibliotecario de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.

El domingo 8 de marzo a las 11,30 horas en la Iglesia del Señor San Jorge (Santa Caridad), se celebrará función principal de Instituto oficiando y predicando Raúl López Orozco L.C.

Ante las instancias y recomendaciones de las autoridades con relación a la situación creada por el coronavirus, consciente de la responsabilidad que debemos asumir, se ha decidido suspender el Vía Crucis del Santísimo Cristo de las Aguas.

El viernes día 13 de marzo, a la finalización de la misa de las 20 horas, tendrá lugar el Vía Crucis con el Santísimo Cristo de las Aguas por las calles de la feligresía.

El recorrido será: Capilla de Ntra. Sra. del Rosario, Temprado, Santander, Tomás de Ibarra, Almirantazgo, Postigo, San Diego, Toneleros, Antonia Díaz, Adriano, Gracia Fernández Palacios, Techada, Real de la Carretería, Rodo, Dos de Mayo, y entrada a las 22,45 horas.

El cortejo irá acompañado por el Trío de Capilla de la Banda municipal de Mairena del Alcor.

El sábado 14 y el domingo 15 de marzo estarán expuestos en solemne contemplación, el Santísimo Cristo de las Aguas y Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor, con los siguientes horarios.

Sábado 14: de 17 a 20,30 horas. 

Domingo 15: de 11 a 12,45 y de 17 a 20,30 horas.

Siguiendo las indicaciones del Arzobispado, piden a los fieles sustituyan el beso a las sagradas imágenes por una oración.

Se habilita un horario exclusivo de fotografía el domingo 15 de 16,15 a 17 horas.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.