Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Francisco José García Rodríguez, designado cartelista de la Semana Santa del Aljarafe 2020


Arte Sacro. El joven artista de la localidad de Albaida del Aljarafe, realizará el cartel de la Semana Santa de la comarca aljarafeña en su I edición.

La Asociación Cultural Lauretum, pionera del Pregón itinerante de la Semana Santa del Aljarafe, el cual, celebró su XVIII edición el pasado 14 de febrero en la localidad de Olivares (Sevilla), organizará el I Cartel de la Semana Santa del Aljarafe a manos del joven albaidejo, Francisco José García Rodríguez.

Fran García, nacido en Sevilla en el año 1991, es Licenciado en bellas artes en la especialidad de restauración, y conservación de bienes culturales por la Universidad de Sevilla, realizando un máster en patrimonio artístico andaluz, y su proyección iberoamericana en la facultad de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla. Reseña en su currículum artístico un gran número de obras para hermandades en su haber, habiendo realizado carteles, como el de la Hermandad del Rocío de Espartinas (2015), el del día de la Virgen, para la procesión de Nuestra Señora de los Reyes en 2017, Cirio Votivo Asuncionista de la Hermandad de la Pastora de Santa Marina en 2013, Cartel de la Semana Santa de Salteras 2014, Cartel de la Reorganización de la Hermandad del Dulce Nombre de Sevilla en 2019, Cartel del Barroco de Olivares 2019, Cartel del L Aniversario de la capilla tras el derrumbe de la techumbre en Vera Cruz de Albaida del Aljarafe, Paño de la Verónica de Monserrat en 2018 o el cartel del XXV Aniversario de la Hermandad del Rocío de Albaida del Aljarafe, el cartel del III encuentro de Hermandades de la Macarena, Cartel de la Romería del Rocío de Gines 2017 y la ilustración para el Pregón de las Glorias de Sevilla en 2016 entre otros.

La presentación del I cartel de la Semana Santa del Aljarafe, se realizará en el periodo cuaresmal, el próximo Viernes 13 de Marzo, en la ‘"Bodega El Potro’’ de la emblemática localidad de Villanueva del Ariscal a las 20:30.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.