Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Torreblanca. Via Crucis extraordinario presidido por Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato


Arte Sacro. El viernes día 27 de marzo, tras la misa de las 19:00 horas, Vía Crucis extraordinario con la imagen del Señor Cautivo ante Pilato.

El cortejo lo abrirá la cruz parroquial y estará formado por hermanos con cirio. Cerrará el estandarte de la Corporación y la presidencia, dando paso al cuerpo de ciriales que preceden a la parihuela de traslado.

Acompañará musicalmente al Señor, trío de capilla de la Asociación Filarmónica Cultural Las Nieves de Olivares.

El itinerario será: salida del templo, Abedul, Ciclamor, Cedro, Plaza de las Acacias y entrada en el templo.

Datos de interés: La parihuela de traslado para el Vía Crucis es una adaptación con la canastilla del paso de San Antonio de Padua, realizada para el Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías de Sevilla de Febrero de 2018. Las bases de los hachones son de madera con apliques en metal plateado de Orfebrería Andaluza.

El Estandarte de la Hermandad fue restaurado por sus autores para la procesión extraordinaria de octubre de 2019: Grande de León (bordados), Salvador Madroñal (imagen de San Antonio) y Orfebrería Andaluza (armazón interno).

El hermano Eduardo Segundo Pérez ha creado una papeleta de sitio especial para este Vía Crucis extraordinario.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.