Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Devoto besamano del Santísimo Cristo de las Tres Caídas


Arte Sacro. Desde  la mañana de ayer, Miércoles de Ceniza, el Santísimo Cristo de las Tres Caídas se halla en el presbiterio de la Capilla de los Marineros para la celebración del devoto besamano en su honor, prolongándose hasta el próximo viernes, 28 de febrero. 

Para la ocasión, el titular de la corporación trianera, luce la túnica confeccionada por el IV centenario fundacional de su primitiva hermandad en 2008, obra del sevillano taller de bordados Artesanía Santa Bárbara con diseño recuperado de Juan Manuel Rodríguez Ojeda por Francisco Javier Sánchez de los Reyes, y potencias de oro, obra del taller de Villarreal en 1987. Porta, además, cantoneras de salida en plata sobredorada con el escudo de la corporación, obra también del taller de Villarreal en 1955. 

 

En su camarín, Nuestra Señora de la Esperanza, coincidiendo con el inicio de la Cuaresma, aparece como es costumbre con el tradicional atavío popularmente conocido como hebreo, compuesto por sendas piezas de saya y manto en terciopelo rojo carmesí y verde, respectivamente, y tela de raso blanco en el tocado que enmarca su bello rostro. Luce, además, aro de estrellas de plata sobredorada circundando su cabeza, obra de Orfebrería Triana en 2000, y el tradicional broche en forma de ancla sobre el fajín. 

La composición del altar efímero que conforma el devoto besamano se basa en un diseño clásico, respetando la fisionomía del retablo mayor de la capilla. Destacan en él los dos ángeles de talla colocados en los laterales del camarín de la Señora y el manifestador de plata de ley, propiedad de la Parroquia de San Vicente. El exorno floral se compone de tonalidades moradas, rojizas y malvas, resaltando aún más la presencia del Santísimo Cristo de las Tres Caídas en todo el conjunto.

El horario de apertura del templo para este culto será el siguiente: miércoles 26  y jueves 27 de 10 a 14 horas y de 17:30 a 21 horas, y el viernes 28 de 10 a 21 horas ininterrumpidamente. Diariamente, la santa misa se celebrará en el horario habitual de las 20:30 horas.

 

Fotos: Arte Sacro 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.